Interceptaron en Fachinal un millonario cargamento de celulares contrabandeados

La Gendarmería Nacional decomisó en Fachinal un cargamento de celulares de distintas marcas que era transportaron en distintas partes de un utilitario y hasta dentro de un tubo de gas.
En total, los uniformados secuestraron 196 teléfonos, que fueron valuados en dos millones de pesos.
Todo sucedió en el kilómetro 23 de la ruta nacional 105, cuando los efectivos del Escuadrón núcleo 50 se encontraban realizando un operativo de seguridad vial y prevención pública. Inspeccionaron un rodado en el cual se movilizaban dos ciudadanos oriundos de la provincia de Córdoba y detectaron entre el paragolpes delantero y los guardaplast, la existencia de bolsas de nylon color azul. Con la orden judicial correspondiente, se inició una revisión más profunda.
Y la sospecha tenía asidero. Entre el paragolpes y el guardaplast se encontraban ocultos teléfonos celulares de alta gama y accesorios, sin el aval aduanero correspondiente.
Además había dos tubos de GNC, uno de los cuales presentaba anormalidades en su confección. Una vez extraído se pudo constatar que poseía un perno de sujeción y un corte circular, que permitía su desmonte. Dentro había más celulares.
La mercadería y el utilitario fueron incautados y los ocupantes del rodado acabaron presos, a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas