Incertidumbre sobre el precio del gas en Misiones: de forma preventiva algunas distribuidoras incrementaron los valores

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán dijo que las distribuidoras recibieron facturas, con cláusulas sujetas a reajustes. Es por ello que muchas ya aplicaron incrementos de forma preventiva.

Adolfo Safrán. LT 17

Consultado sobre si es posible que vuelva el programa  Ahora Gas en Misiones, el ministro de Hacienda, dijo que si bien se puede volver a plantear, deben esperar contar con precios certeros. Señaló además que también se considera que donde más se incrementa el consumo es en el periodo invernal, y fue en ese período que se implementó el programa durante el 2018. Pero planteó que por el momento, hay incertidumbre sobre qué pasará con el precio de este producto.

El funcionario explicó que la Secretaría de Energía de la Nación no está dando precisiones de qué pasará. Declaró que las distribuidoras están recibiendo facturas con una cláusula sujeta a ajuste. De esta manera, una distribuidora que vende a un monto, más adelante, la distribuidora de Buenos Aires puede aplicar el reajuste. Esto generó en mucha inseguridad a la hora de vender a un monto y otras, se anticiparon y ya decidieron aumentar.

Es por esta razón que tampoco puede fijar un precio con un programa como el Ahora Gas, ya que no tienen certeza de cuánto costará en la distribuidora el producto, explicó el funcionario.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas