Habló Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman: «Sé que a mi hijo lo mataron»

Rompió el silencio a cuatro años del asesinato del fiscal. «En ese momento no lloré nada, pero ahora estoy cayendo y cada día que pasa se me hace más difícil», relató la mujer desde Israel.

Sara Garfunkel, la madre del fiscal Alberto Nisman, volvió a hablar después de cuatro años de silencio. Y a pesar de que mantuvo un perfil bajo desde el inicio de la investigación tras la muerte de Nisman, Garfunkel no dudó sobre las causas del fatal desenlace. «Para mí lo mataron y punto, lo sé desde el primer momento. Lo que digan no me importa, pueden hablar los demás, pero sé que lo mataron», sentenció.

Garfunkel se encuentra en Israel para participar en un homenaje que le realizará el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael y el KKL Argentina. En ese marco, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre cómo siente la pérdida de su hijo. «Cada día que pasa se me hace más difícil».

«Fue tremendo. Me quede dura, no lloré nada en ese momento. Me quede dura porque era algo que no se podía creer», dijo la mujer al describir el momento en que se enteró del fallecimiento de Alberto Nisman.

Consultada por la responsabilidad política del gobierno de Cristina Kirchner, la madre del fiscal evitó dar definiciones:  «Prefiero no hablar de política».

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió ayer en Jerusalén a Sara Garfunkel en una reunión privada y definió al fiscal como un «héroe», a raíz de su investigación del atentado de 1994 contra la sede central de la mutual judía AMIA en Buenos Aires.

Garfunkel arribó al país de Medio Oriente para presenciar este viernes la inauguración de un monumento a Nisman en el parque Ben Shemen, cuando se cumplan cuatro años de su muerte el 18 de enero en 2015. El sistio consta de una pared que en su punto más alto llega a los dos metros y medio y luego baja hasta el suelo.

(Diario Panorama) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas