“Sentimos como un mini tornado ayer en Jardín América, por donde pasaba arrancaba techos completos”, contó el Intendente

El intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, dijo que en tan solo minutos provocó muchos daños, luego salió el sol, y «fue como que si nada hubiera pasado».  Contó que hubo muchas voladuras de techos y hasta personas heridas, pero no de gravedad. Además relató que arrancó de raíz algunos árboles.

Oscar Kornoski. Radio República.

El intendente dijo que también están con problemas serios en postes de luz, además que provoca riesgos en las casas. “Es un problema serio que estamos teniendo”, remarcó.

Ayer, luego de los primeros relevamientos comenzó a trabajar el comité de crisis municipal encabezado por el intendente , Defensa Civil Municipal a cargo de Marcial Giménez en relevamiento de viviendas, Secretaría de Gobierno Ruben Alvarez relevamiento de daños en zona polideportivo, Terminal de Omnibus y redes caídas de Telecom, Secretaría de Acción Social en asistencia a familias, EMSA asistiendo a los lugares de mayor riesgo por cableado caídos y aislando otros con peligro de caída, Secretaría de Obras Públicas con Jorge Tabarez a cargo de los trabajos de despeje, poda y retiro de árboles y ramas de casas y de la vía pública.

El intendente Kornoski está al tanto de cada caso y trabaja personalmente en la coordinación de la asistencia a las familias de Jardín América afectadas, mañana se concretarán las acciones definitivas para solucionar los inconvenientes.

 

Los barrios más afectados:

Barrio Los Cedros: casa destechada y Familia y un joven de 24 años con lesiones leves derivado al hospital en compañía de su madre.

Barrio 50 Viviendas: Casa A 16 y Casa A 14 voladura de techo en las dos casas.

 

Polideportivo Municipal: árboles caídos. Destechado de baños exteriores del lado de la cancha.

Av. Paraná: Caída de árboles y cableado.

Barrio 1º de septiembre:  caída de un árbol de gran porte, sin daños mayores.

Barrio 20 de junio: caída de postes y cableado. Calle Tegucigalpa: caídas de postes de luz

Av. Nahuel Huapi: casa destachada y caída de cables

Ruta Nacional 12: frente a la casilla de informes turísticos caída de árbol y obstrucción de calzada.

Ruta 12: frente a la Shell caída y arrastre de los arbolitos de navidad.

Colectora Av. Paraná zona Mario Vogler caída de árboles.

Barrio 58 Viviendas: postes caídos de energía
EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas