Norberto Aguirre explicó los motivos por los cuales decidió declarar la Emergencia Laboral: “Desde el 2016 hasta hoy tuvimos más de 450 despidos”

El intendente de Eldorado añadió que hubo “una fuerte recesión en los sectores foresto industrial y comercial” y argumentó que sufrieron “una merma del casi el 50%  en sus tasas”.

Norberto Aguirre-Red Ciudadana 

 

A partir de hoy y por un plazo de 365 días, Eldorado, a través de la resolución 342/A/2019,  se declaró en “Emergencia Laboral”. La decisión la tomó el intendente, Norberto Aguirre, luego de reunirse con su gabinete el martes por la tarde.

 

En una entrevista con Red Ciudadana, el jefe comunal brindó detalles de los motivos por los cuales decidió tomar esa decisión.

 

En primer lugar hizo hincapié en la cantidad de trabajadores cesanteados que se vienen dando en la ciudad. Si bien en los últimos meses cobró notoriedad el caso de la Empresa Dass que decidió desprenderse 175 personas, Aguirre explicó que el problema viene desde antes y precisó que “entre el 2016 hasta hoy hubieron más de 450 despidos” en esa localidad.

 

Posteriormente puntualizó en los sectores foresto industrial y comercial, que, según el intendente, padecieron una “fuerte recesión” que terminó por impactar en la economía local y que fue casual de “ceses y suspensiones” laborales.

 

También mencionó que pese a que realizaron descuentos en diciembre y en enero por pago total de la Tasa Retributiva a la propiedad,  tuvieron una “una merma del casi el 50% en sus tasas,  comparando con el mismo mes del año pasado”.

 

Qué significa la Emergencia Laboral

Como detalló Misiones Online, la resolución establece que se creará una Comisión de seguimiento de la situación laboral y solicitará la participación y acompañamiento del Concejo Deliberante, de la Cámara de comercio e industria, de representantes gremiales, comercios afectados y autoridades de dichas empresas.

 

Además suspenderá el cobro de tasas municipales a los vecinos que puedan acreditar la pérdida de su trabajo en el último año y continúen desocupados.

También brindará un equipo de asesores para los trabajadores despedidos durante este lapso. Suspenderá los despidos en el ámbito municipal y renovará de forma automática todos los contratos del personal de planta temporaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas