Las postas de salud en el balneario El Brete para asistir a los posadeños durante el verano funcionan a pleno

Con el fin de brindar asistencia a los ciudadanos de la Capital Misionera, la Municipalidad de Posadas instaló unas postas de salud en el balneario El Brete, ubicado en la costanera de la ciudad.

Alejandro Martínez. Red Ciudadana.

Alejandro Martínez, Secretario de Salud, dejó en claro los diferentes servicios con los que pueden contar los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y prevenir ciertas cuestiones.

 

“Durante el 2018 vinimos haciendo ese trabajo para que la gente conozca cuestiones básicas: peso, talla, que conozcan las condiciones generales para que tengan idea del riesgo cardiovascular que cada uno pueda tener. También se dictan tips de entrenamiento, hidratación, procesos de descanso para que todos podamos realizar distintas actividades deportivas de una manera un poquito más responsable. Más aún en la época de verano en la que todos nos desesperamos por hacer alguna actividad” comenzó.

 

“Ahora lo que hicimos fue trasladarnos a la zona del balneario (El Brete) donde hay mayor circulación de gente. También queremos estar abocados por cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el mismo balneario. Hay muchísima gente circulando en la zona, debido al calor aconsejamos que las actividades se realicen después de las 17”, continuó Martínez.

 

“La ciudad hace una apuesta importante a la utilización del balneario y se realizaron tareas importantes para poner a disposición diferentes eventos orientadas a la recreación: como clases de zumba, futbol, beach vóley. A nosotros como secretaria de salud nos interesa porque nos permite mejorar los estados de salud y estamos ahí cerquita para acompañar esas acciones”, declaró el Secretario.

 

“La posta de salud apuesta a generar conciencia sobre los horarios, temperaturas en las cuales trabajar, la intensidad del entrenamiento, la hidratación, la indumentaria adecuada y también la recomendación de un chequeo médico anual para tener una mayor certeza de la actividad que realizamos” informó.

 

“La posta es permanente y va a permanecer durante toda la temporada en ese lugar. Instalamos allí porque sabemos que es el punto con mayor circulación de gente y una vez terminada la temporada veremos en qué sector lo ubicamos. Usualmente va rotando: estuvo en el acceso oeste, en diferentes puntos de la costanera según el movimiento o circulación de gente”, cerró Martínez.

 

Por otra parte, el funcionario municipal hizo hincapié en otras cuestiones en las que se enfoca la secretaria: “Ahora estamos trabajando fuertemente en la campaña de control del dengue, ya que estamos en el periodo de prebrote. Profundizamos las tareas, estamos haciendo acciones importantes en conjunto con otras secretarias de la municipalidad como: fumigación, visita domiciliaria para eliminar pequeños criaderos. Sabemos que estamos en una zona complicada y tenemos que estar atentos a que no suceda nada peligroso”.

 

“Estamos haciendo estas tareas en función a los resultados del LIRA (Levantamientos de Índices Rápidos). En el mes de marzo tenemos agendado el primero del año como para refrescar nuevamente la información”, aclaró el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas