En la región cordillerana de Chubut postergan el inicio de clases por el brote de hantavirus

La decisión fue tomada por el Gobierno provincial como medida preventiva. El arranque del ciclo lectivo estaba previsto para el 21 de enero.

El Ministerio de Educación de Chubut informó que por el brote de hantavirus en la región cordillerana decidió retrasar hasta nuevo aviso el inicio del ciclo lectivo 2019, previsto para el 21 de enero.

La decisión fue tomada por el Gobierno provincial como medida preventiva y afectará a escuelas situadas en las regiones I y III.

El ciclo lectivo, como informa Télam, debía abrirse el lunes 14 de enero para los docentes y el día 21 de enero para los alumnos, pero por lo pronto permanecerán sin actividad hasta nuevo aviso.

Las escuelas en donde se suspende la actividad escolar son: 25, de Lago Futalaufquen; 97, de Aldea Viglione; 99, de Costa del Lepá; 740, de Trevelin ;58, de El Coihue; 60, de Ranquil Huao; 69, de Colonia Cushamen; 186, de El Turbio; 90, de Leleque; 717, de Cerro Radal y 1728, de Cholila.

 

Cómo sigue la situación

El último parte oficial de la provincia de Chubut, en la que se encuentra la localidad de Epuyén, indicó que hay 28 casos positivos y 94 personas «bajo aislamiento respiratorio selectivo». Hay diez muertos por la enfermedad en esa región.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas