Jardín América: lo detuvieron acusado de contratar peones para el robo de hoja verde

 

El hecho ocurrió esta mañana momentos después de las 8:30 hs en un yerbal ubicado en Colonia Primavera, donde efectivos dependientes de la UR IX detuvieron a un “contratista” y demoraron a tres peones en un confuso hecho de robo de yerba mate.

 

El propietario Mario N. (77) denunció en la Comisaría 1ra UR IX que un grupo de personas se hallaban cosechando plantas de yerba en el lugar, quienes al verlo se ocultaron rápidamente en una zona de monte cercano.

 

A través de lo sucedido, personal encubierto de la Mini Brigada de Investigaciones UR IX llegó al lugar y demoró a tres sujetos que intentaban llevarse 12 raídos de hoja verde.

 

Los peones manifestaron que fueron contratados por un vecino de 37 años con una plantación de yerba próximo al lote en cuestión, quien se apersonó minutos después y fue detenido en averiguación del hecho.

 

Se procedió al secuestro de una camioneta Toyota cabina simple y a las bolsas de yerba mate. Por disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, se le notificó de la causa al detenido y se entregó la cosecha incautada al damnificado. Trabajó personal de la División Criminalística UR IX que realizó pericias en el lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas