Con grandes ausencias y nuevo entrenador, Boca debuta ante Unión en un amistoso de pretemporada

El conjunto Xeneize busca dejar atrás la derrota de la Superfinal de la Copa Libertadores ante River y dar vuelta la página. Con Gustavo Alfaro reemplazando a Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica y con ausencias clave para el encuentro de este miércoles.

El primer desafío será ante Unión de Santa Fe en el José María Minella de Mar del Plata, desde las 22:10 y con transmisión de Fox Sports Premium.

Alfaro utilizará este amistoso como banco de prueba para ver a varios juveniles y uno de sus refuerzos. Apostará desde el inicio por el lateral derecho Marcelo Weigandt (19 años) y el mediocampista de contención Nicolás Capaldo (21 años, capitán de la reserva). Ambos se destacaron en lo que va de la pretemporada y el DT los elogió en conferencia de prensa.

En la defensa tendrá su presentación el paraguayo Junior Alonso, quien integrará dupla con Carlos Izquierdoz. El zurdo llegó a préstamo tras un paso por el Celta de Vigo, es una de las caras nuevas el conjunto de La Ribera.

A la espera de un marcador central más para suplir la venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund alemán, Boca ya concretó las llegadas de Marcos Díaz, Iván Marcone y Jorman Campuzano. Fuera de los concentrados para este juego aparecen el uruguayo Nahitan Nández (podría ser transferido al Cagliari) y Pablo Pérez, referente del equipo.

Este duelo le servirá a Gustavo Alfaro para llegar de la mejor manera de cara al choque de visitante ante Newell’s, el próximo 27 de enero, por la reanudación de la Superliga. En el medio tendrá un amistoso más: ante Aldosivi, el domingo 20.

Por otra parte, el conjunto santafesino visitará el Monumental el próximo 23 de enero, donde se enfrentará con River por una fecha postergada del torneo local.

(Fuente: Infobae)

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas