Con gol de penal de Quintero, River venció a Nacional en Uruguay

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 1 a 0 en Maldonado, con gol de penal del colombiano Juanfer Quintero, quien abrió el marcador a los 36 minutos del periodo inicial. Fue el primer amistoso en lo que va del año, previo al juego del próximo sábado, donde se medirá ante Defensa y Justicia por la Superliga, en el Monumental.

Si bien el Millonario no lució, el juego fue mejorando con el correr de los minutos. Sin embargo, fueron los uruguayos quienes tuvieron las situaciones más claras y comenzaron dominando el juego durante el inicio.

La más clara ocurrió a los 15 minutos, cuando Franco Armani debió intervenir con una doble tapada para mantener el arco en cero. Primero en un mano a mano ante (agregar puesto) Rafael García y después un fuerte disparo del delantero Santiago Rodríguez.  10 minutos más tarde, el experimentado arquero de River estuvo atento ante un disparo de Ramírez.

Minutos más tarde, el conjunto argentino se despertó. La jugada más clara la  tuvo Quintero a los 34 minutos, con un tiro libre que terminó desviado. Dos minutos más tarde le dio la ventaja a través de un penal, con dedicatoria para su ex compañero Rodrigo Mora, quien decidió retirarse del fútbol profesional por problemas de salud.

https://www.youtube.com/watch?v=82vWKzF6Q3s

En el complemento, River salió decidido a mantener el dominio del juego y a mantener su arco en cero. Mediante la creación de juego por parte de los mediocampistas y delanteros, los de Nuñez tuvieron varias situaciones de gol, pero aún sin concretar.

Luego Gallardo realizó siete cambios para que sus jugadores agarren rodaje, pensando en los próximos compromisos de la temporada. Primero entraron Zuculini, De La Cruz y Mayada en lugar de Enzo Pérez, Palacios y «Nacho» Fernández. Luego ingresaron Moreira, Nahuel Gallardo, Beltrán, Ferreira y Federico Girotti por Montiel, Casco, Quintero, Santos Borré y Pratto.

Sin ser mucho más que el rival, River se quedó con el partido en tierras uruguayas, y aún está en búsqueda de refuerzos para suplantar las tres bajas de gran relevancia que tuvo el plantel (Maidana, Martínez y Mora).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas