El Frente Renovador de Massa pide tratar en extraordinarias temas de violencia de género

Tras el homicidio registrado esta vez en Santa Fe, el bloque del Frente Renovador le exige al presidente convocar “inmediatamente” a sesionar al Congreso para tratar cuatro puntos.

Luego de que una menor de 17 años se convirtiera en Santa Fe este fin de semana en una nueva víctima de violencia de género, el bloque Frente Renovador de la Cámara baja pidió al presidente Mauricio Macri convocar “inmediatamente” a sesiones extraordinarias para tratar una agenda de cuatro puntos.

La misma fue detallada por la diputada nacional Cecilia Moreau, y consiste en declarar la emergencia nacional en materia de violencia de género y femicidios; una ley de pensión para víctimas de violencia de género y casas de acogida; protocolo especial de acción de búsqueda de mujeres y niños; y por último la creación de juzgados y ficalías de género y violencia contra la mujer.

Este edido está motorizado por el asesinato de la joven de 17 años Agustina Imvinkelried, cuyo cadáver apareció este lunes por la mañana en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

Por ese motivo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la presidenta de ese bloque, Graciela Camaño, pidieron la convocatoria a extraordinarias posteando las consignas “Basta Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos y Justicia Por Agustina”.

Fuente: El Parlamentario

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas