Estiman que fue un intento de detonar el cajero para robar lo que terminó incendiando el local de Iguazú Argentina

 

Marcelo Zuliani, de la empresa Iguazú Argentina,  dijo que fueron informados del incendio y cuando llegaron estaban los bomberos y entre todos lograron contener el fuego. Dijo que una vez estabilizada la zona, efectivos encontraron en la zona de acceso al publico del cajero, una garrafa, los oficiales de la federal avisan a los jefes. “Probablemente se trató de un intento de robo de cajero y no que hayan querido incendiar el local”.

Marcelo Zuliani. Radio República.

En cuanto a los daños, dijo que el local quedó totamente destruido. Sin embargo aun no han cuantificado los daños.

La Policía Federal determinó que un incendio ocurrido en un local de venta de recuerdos de Iguazú Argentina, fue ocasionado intencionalmente en un cajero automático ubicado al costado de esa edificación.

 

Las pesquisas para identificar este ilícito se realizaron en el marco del refuerzo de investigación criminal y controles, dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir los delitos en la zona de frontera.

 

El hecho se dio cuando el 12 de enero, dentro de las instalaciones del Parque Nacional Cataratas del Iguazú, se produjo un foco ígneo. En dicho siniestro intervino personal de Bomberos de la Institución debido a la proximidad y por estar asentado el cuartel en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú.

 

En comunicación con la Fiscalía Federal de ELDORADO, el Dr. Roberto Valsechi,  dispuso que se hagan presentes peritos de Policía Federal a los efectos de realizar las pericias del siniestro.

 

De esta manera, personal de la División Investigación de Siniestro de la Superintendencia Federal de Bomberos (PFA), juntamente con personal de la Delegación Puerto Iguazú, del Cuartel Bomberos del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y de Seguridad Bancaria de la Ciudad de Posadas, iniciaron las pericias correspondientes en el lugar.

Al inspeccionar entre las cenizas, en el interior del cajero, se hallaron fajos de billetes totalmente quemados y otros en condiciones, que contabilizaron $210.400.

 

Además se localizó una garrafa de 3 kg y dos varillas tubos de 35 cm., que se encontraban frente al cajero automático, por lo que se determinó que el fuego se habría iniciado en el expendedor monetario y en forma intencional, ya que no se produjo ninguna falla eléctrica.

La fiscalía interviniente dispuso el secuestro de los elementos localizados y el resguardo de los mismos en las instalaciones de la delegación Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas