Eldorado: el intendente resolvió declarar el estado de emergencia laboral

Por resolución 342/A/2019 el intendente Norberto Aguirre resolvió declarar en la ciudad de Eldorado la emergencia laboral, por un plazo de 365 días a partir de hoy a fin de establecer un marco de regularización y protección de las fuentes de trabajo locales.

 

 

Tras una reunión mantenida con su gabinete el martes por la tarde, el jefe comunal Norberto Aguirre, resolvió en la mañana de este miércoles 16 de enero, declarar en la ciudad de Eldorado la emergencia laboral, por un plazo de 365 días a partir de hoy a fin de establecer un marco de regularización y protección de las fuentes de trabajo locales.

La resolución establece que se creará una Comisión de seguimiento de la situación laboral y solicitará la participación y acompañamiento del Concejo Deliberante, de la Cámara de comercio e industria, de representantes gremiales, comercios afectados y autoridades de dichas empresas.

Además suspenderá el cobro de tasas municipales a los vecinos que puedan acreditar la pérdida de su trabajo en el último año y continúen desocupados.

También brindará un equipo de asesores para los trabajadores despedidos durante este lapso. Suspenderá los despidos en el ámbito municipal y renovará de forma automática todos los contratos del personal de planta temporaria.

Esta declaración se da en el marco de las reiteradas reuniones mantenidas con representantes gremiales, por los 175 despidos efectuados por la empresa Dass en el mes de diciembre pasado, y por la que este miércoles- día en que la fábrica retoma sus actividades- realizarán una marcha seguida de corte de ruta, reclamando la reincorporación del personal y el cese de los despidos.

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas