Conflicto por adopción en Eldorado: «Antes de sacarnos la beba, la Justicia debería pensar en el bienestar de la nena»

Es lo que afirmó Evelyn Spengler, una médica que junto a su esposo, comenzó todos los trámites de adopción para una bebé que actualmente tiene 1 año y 8 meses, y a la que tienen en guarda desde los dos meses de vida. La justicia ordenó que se designe la niña a otra familia sustituta que pueda propiciar la re vinculación con la madre biológica, que según Evelyn y su esposo, padece problemas psiquiátricos.

 

Este miércoles en la plaza Sarmiento, Evelyn Spengler y su esposo Sebastián Mortcheff encabezaron una manifestación solicitando que no le quiten a una bebé de 1 año y 8 meses, que ellos tienen en guarda desde los dos meses.

 

Y es que en mayo del año pasado, la jueza de Familia de Eldorado decidió darles la tenencia definitiva a la pareja Spengler- Mortcheff, luego de haber tenido a la niña por más de un año en guarda. Pero en diciembre pasado, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia,resolvió que se designe la criatura a una nueva familia (sustituta) que propicie la re vinculación de la menor con la madre biológica, con el objetivo de comprobar la viabilidad del ejercicio de la maternidad.

 

Desde entonces tanto la pediatra Evelyn Spengler como así también su esposo traumatólogo Sebastián Mortcheff, están realizando marchas y demás con el objetivo de que no los desvinculen de la pequeña a quien consideran su hija y quien según ellos, efectivamente los llama «mamá y papá».

«Antes de sacarnos la beba, la justicia debería pensar en el bienestar de la nena, ella no conoce otra familia más que la nuestra, sacarnos la niña ahora es muy doloroso para nosotros pero también es traumático para la nena» expresó Evelyn.

 

Y agregó «hay que entender que la niña no es un objeto, es una personita que entiende quiénes son sus afectos, y esto de verdad no es beneficioso para ella y ni para nosotros claro».

Ante la pregunta de cómo llegó la pequeña a sus manos contó que su madre biológica tuvo un parto prematuro en su hogar y la nena nació con problemas de salud y menos de dos kilos. Estuvo internada en Neo del hospital Samic más de un mes y luego la enviaron a un hogar de niños porque su madre biológica no podía hacerse cargo de la menor, por sus propios problemas de salud mental, «algo que se puede comprobar no solo por médicos sino también por los vecinos de la mujer» según lo relatado por la pareja.

 

Como la pequeña niña padecía problemas de salud (bronquiolitis), los llamaron a Evelyn Spengler y su esposo, para ofrecerles la guarda de la nena, ya que ambos podrían brindarle los cuidados necesarios a la bebé. Y en este marco ellos iniciaron los trámites para tener la guarda con fines de adopción desde el principio.

 

«Nunca estuvimos en desacuerdo en que la bebé genere un vínculo con su madre biológica, de hecho lo intentamos en varias oportunidades y lo volveríamos a hacer» indicaron.

 

Y finalizaron «lo único que no queremos es que nos quiten a la niña porque es nuestra hija, la hemos cuidado y amado desde el día en que llegó a nuestras vidas, pedimos que por favor revean esta situación y tengan en cuenta que no hablamos de un objeto sin sentimientos ni nada, hablamos de una persona».

(P.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas