152 establecimientos ofertarán sus servicios en la primera guía de campings y balnearios de Misiones

El aplicativo móvil que se presentó en el Ministerio de Turismo se podrá descargar desde el portal web de la institución y muestra la oferta hotelera y de servicios dentro de los más de 45  municipios donde están ubicados los campings y balnearios.

Con el objetivo de visibilizar los destinos de la provincia y atraer a más turistas externos e internos, el Ministerio de Turismo presentó la guía de Campings y Balnearios de Misiones.

A través de esta App se muestra la oferta hotelera, restaurantes y de servicios de 152 establecimientos dentro de los 47 municipios de la Provincia, donde se precisan las características de los establecimientos y se puede descargar directamente desde el portal web de la institución.

“Esta es una manera de dar visibilidad a estos establecimientos que no suelen ser tan turísticos pero que en estas temporadas pueden ser vistas para el tema de escapadas de fin de semana”, precisó Oscar De Giusti, funcionario del área de Promoción de Turismo, durante la conferencia donde también anunciaron las cifras sobre el impacto turísticos la primera quincena del año.

Más de $300 millones dejó el turismo en la primera quincena

El Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, anunció el crecimiento de la ocupación hotelera a casi un 70% (67%), además los pernoctes alcanzaron la cifra de 358,000 pernoctes, es decir 5.2 noches en promedio y el gasto turístico se elevó en más de $1100 pér cápita.

El Ministerio de Turismo presentó las cifras actualizadas de la primera quincena de enero. Así, durante este periodo la provincia de Misiones se estableció como destino de verano durante las dos primeras semanas del año, mostrando un incremento en la ocupación hotelera y la cantidad de noches que pasan los turistas.

En ese sentido, el ministro de Turismo, José María Arrúa, reveló que el tipo de cambio también influyó en el crecimiento de la ocupación hotelera del turista extranjero.

Según la entidad, los arribos a Misiones alcanzaron los 103,900, cerca del 35% de ellos se aloja en casas de amigos y familiares. El pernocte también se elevó alcanzando las 5,2 noches, cuando el año pasado se arrancó en poco más de 3. Precisó que el tiempo en el que un turista permanece, determina si una zona es considerada “destino turístico”, así en algunas zonas de Misiones el pernocte alcanzó las 7 y 9 noches y posicionó a la provincia como destino turístico y vacacional.

El gasto revelando un gasto en promedio de $1,011 por turista por día, esto y otras inversiones dejaron un impacto económico de $331.601.726.

A pesar de las inundaciones en otras áreas de la provincia, el ministro estimo que estas no puedan afectar las proyecciones dadas.

Recordó que en Misiones todavía el turismo interno tiene notoriedad, siendo Iguazú el gran atractivo y precisó que entre el 75% y 80% proviene de Buenos Aires y Córdoba. Respecto a la primera quincena de este año, respecto al 2018, se cerró en 90, 504 visitantes evidenciando más de 350 personas más.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas