Tarifa eléctrica: Macri dijo en Chubut que “la energía tiene un valor y lo tenemos que pagar”

El Presidente respondió a las protestas en el sur del país por el aumento de las tarifas tras inaugurar un parque eólico en Puerto Madryn. Además confirmó el rumbo del gobierno.

 

Puerto Madryn fue escenario de protestas por el fuerte aumento de tarifas en los servicios energéticos. El Presidente, que el lunes se alojó en la ciudad chubutense y hoy encabezó un acto allí, dijo sin hacer referencia a las manifestaciones que «la energía tiene un valor y lo tenemos que pagar».

El Presidente inauguró el Parque Eólico Chubut Norte I en Puerto Madryn y reiteró que «un país sin energía no puede crecer». Advirtió que hay que pagar el valor real que cuestan los servicios y llamó a «volver a consumir lo necesario para vivir y no seguir en el despilfarro energético».

El Presidente reiteró sus cuestionamientos al kirchnerismo por los subsidios destinados a los servicios energéticos, que hicieron que en el área metropolitana se pagaran tarifas a precios bajos. «Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis y podíamos consumir lo que queríamos», cuestionó.

«Si todos ejercemos este cambio cultural de ser cuidadosos con los recursos energéticos resolveremos un problema que afecta a todos, especialmente a la economía de las familias», afirmó. «Sé que cuesta, que duele y que es un esfuerzo. Pero debemos seguir recorriendo este camino, de cuidado de los recursos, ya que es fundamental para el desarrollo», dijo.

Acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, Macri ponderó la importancia de la energía renovable y dijo que junto a la producción tradicional la Argentina «se puede convertir en una potencia mundial de energía».

«Las energías renovables no son la única posibilidad que tiene Chubut y la Patagonia: tenemos muchos recursos que hemos puesto en marcha. En materia de energía, nos va a permitir en los próximos años ser un importante jugador a nivel mundial y exportar miles de millones de dólares», afirmó.

Al igual que un día antes en Santa Cruz, Macri confirmó el rumbo del Gobierno. «El camino es uno, es este, como nos dijeron los líderes del mundo que nos visitaron por el G20. Es por acá. Y por acá apostando a la cultura del trabajo, diciéndonos la verdad, entendiendo que nadie tiene todas las respuestas. Y creyendo en lo que somos capaces de hacer y sin creer que las cosas que valen no cuestan. Tenemos que seguir en esta ruta», dijo.

 

Fuente: TN

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas