Posadas: aclaran que no se amplió la zona de aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) seguirá operando dentro de las cuatro avenidas. Fuera de la zona delimitada el usuario deberá usar la tarjeta.

Marcelo Arzamendia, Director General de Innovación y Gestión Público Privada Municipal de la Secretaría de Modernización del Estado

Frente a las noticias publicadas en redes sociales que hacían referencia a la ampliación de la cobertura del SEM fuera de las cuatro avenidas céntricas de Posadas, Marcelo Arzamendia, Director General de Innovación y Gestión Público Privada Municipal de la Secretaría de Modernización del Estado, negó esa información y la calificó como falsa.

Reclamos

Arzamendia informó que entre los reclamos más novedosos se encuentra que los posadeños quieren pagar de manera electrónica fuera de la zona establecida. Recordó que si bien el estacionamiento medido se hace dentro de las cuatro avenidas, de manera electrónica se da exclusivamente dentro de las 80 manzanas definidas por la aplicación y añadió que ni siquiera existe alguna decisión tomada respecto a la apertura del SEM (electrónico) fuera de su actual área de impacto.

“La ordenanza Nº 74 de ordenamiento vial establece cuatro sectores, uno de ellos es el de las cuatro avenidas, otro punto que aborda es la necesidad de implementar el SEM, pero cuando hablamos del electrónico no hay fecha, ni decisión tomada de hacer la apertura a  las cuatro avenidas respecto al SEM electrónico y sí hay que tener  la tarjeta vigente”, comentó durante una entrevista en Canal 12.

 DATO:

De la APP se reciben hasta la fecha unas 50 mil descargas y el 80% de las reservas se hace vía aplicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas