Néstor Pitana: “Nunca pensé en retirarme del arbitraje”

De esa manera, el colegiado misionero negó tener aspiraciones políticas para las próximas elecciones nacionales y provinciales de este año. “Tengo ganas de seguir dirigiendo”, sentenció.

Néstor Pitana-Red Ciudadana

 

Que iba a ser candidato a diputado nacional. Que iba a pelear por un lugar en la Cámara baja provincial. Que lo vieron reunirse con un dirigente del oficialismo. Que estuvo junto a un personaje de la oposición.  Finalmente, fue el propio árbitro misionero Néstor Pitana quien salió a negar todos esos rumores que lo acercaban a la política y lo alejaban del fútbol.

 

En una entrevista con Red Ciudadana, Pitana aseguró que “nunca pensó en retirarse del arbitraje”  y agregó que “tiene muchas ganas de seguir dirigiendo”. “Todavía poseo esa adrenalina que uno siente antes de estar en un partido”, describió.

 

Lejos de las campañas, el oriundo de Corpus empezó a planificar su 2019, con la premisa de “intentar mejorar día a día”. “Sería lindo estar en la Copa América de Brasil”,  afirmó.

 

Pitana fue elegido como el mejor árbitro del mundo por su trabajo en 2018, de acuerdo con la IFFHS (International Federation of Football History & Statistics). El colegiado obtuvo esa distinción en gran medida por su labor en el Mundial de Rusia, donde fue elegido para impartir justicia en cinco partidos, entre ellos la final entre Francia y Croacia.

 

Consultado, el corpuseño aseguró que “fue un hermoso 2018 y que todo lo que venga será difícil de repetir”.  Sobre la Copa del Mundo, hizo mucho hincapié en que “fue un honor” arbitrar el encuentro por los cuartos de final entre Francia y Uruguay, ya que “hacía 40 años que un juez de Conmebol no dirigía a un equipo sudamericano”.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas