Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por corrupción en la construcción de viviendas sociales

La dirigente jujeña Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión, acusada de dirigir una asociación ilícita en la que se apoderó de $60 millones del Estado. El dinero fue destinado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que tenía como fin la construcción de viviendas sociales.

Además, en la causa conocida como “Pibes Villeros”, el Tribunal Criminal N°3 de Jujuy también inhabilitó a Sala de ejercer cargos públicos, por ser jefa de una asociación ilícita, cometer “fraude a la administración pública” y por “extorsión en concurso real”.

 

La audiencia tuvo su inicio por la mañana, pero se pospuso al conocerse que Raúl Aguilera (uno de los imputados) estaba siendo detenido por tráfico de cocaína y no podía hacerse presente en el lugar de la sentencia. Aguilera es hijo de la diputada provincial Mabel Belconte, quien actualmente ocupa una banca en Cambiemos.

 

Por la tarde las juezas retomaron la audiencia y cada uno de los imputados tuvo lugar a la defensa, sin embargo, no condicionó la sentencia.

 

La líder de Tupac Amaru se encuentra con prisión preventiva domiciliaria hacer tres años y arrastra varias causas judiciales: la del escrache al gobernador Gerardo Morales en 2009 (donde la Corte confirmó la condena a tres años de prisión) y otras por la construcción de viviendas sociales.

 

Previo a recibir la condena, Milagro Sala hizo su descargo ante los periodistas que se encontraban en el Tribunal de Jujuy. “Nadie investiga nada, pero sí investigan a la negra, a la coya, a la chorra (…) Así que queridos periodistas, ustedes son parte de la burocracia y son ustedes los responsables de implementar la Justicia en nuestra provincia”, expresó Sala.

 

“Lamentablemente hoy la Justicia está cooptada por Gerardo Morales”. “Los jueces fueron apretados por Morales para que nos dicten una condena a todos nosotros. Y todos los compañeros son inocentes, no robaron nada. Lo único que hicieron fue buscar dignidad y vivir un poquito mejor”, cerró.

 

(Fuente: Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas