La barra brava de River no podrá ingresar a las canchas por tiempo indeterminado

En este caso se tratan de los 284 violentos que conforman «Los Borrachos del Tablón». La medida sin precedentes se publicó en el Boletín oficial: toda la barra brava de River Plate no podrá concurrir a los estadios tras aplicarse el derecho de admisión.

 

La hinchada de River que está siendo investigada por la reventa de entradas truchas para el segundo partido de la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, que tuvo que suspenderse por las pedradas al micro del Xeneize y que se terminó jugando en Madrid.

Los nombres y DNI de todos los barras de River se encuentran publicados en el Boletin oficial en donde se indica que «el accionar de estos individuos es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública, se considera tal hecho como gravísimo, en punto a mantener la prevención y la seguridad que debe reinar en un espectáculo de asistencia masiva, por lo que corresponde aplicar los lineamientos previstos en el art´. 3° de la Resolución MS N° 354/17 en cuanto establece la posibilidad de aplicar, en los casos de hechos gravísimos, la restricción de concurrencia por plazo indeterminado».

Además, informa «que el espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo, resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente.

Por último asegura «que por esta consideración, se evalúa pertinente la aplicación a los nombrados, de la figura de Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico por el PLAZO INDETERMINADO, de acuerdo a las previsiones del art. 2°, inc. a) y art. 3° de la Resolución MS N° 354/17 en función del art. 7° del Decreto N° 246/17, a partir de la fecha de la publicación de la medida en el Boletín Oficial».

La causa de la reventa de entradas truchas

Días antes de que se jugara la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores, el fiscal Norberto Brotto allanó la casa de Caverna Godoy, el líder de la barra brava de River en donde encontró tickets que estaban listos para distribuir a pocas horas del megaclásico y más de 7 millones de pesos.

Brotto investigaba esta organización desde abril a través de escuchas telefónicas. Los líderes del grupo ya habrían implementado este mecanismo en otros partidos de la Copa Libertadores.

La causa se inició el 5 de abril de 2018, al detectarse oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día en el club River Plate e Independiente de Santa Fe, de Colombia. A partir de está investigación, el fiscal junto a la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, cruzaron datos y escuchas telefónicas, y dieron con los domicilios que fueron allanados.

Fuente: TN

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas