Hantavirus: confirman primer caso en Jujuy

La subsecretaría de Promoción de salud aclaró que la variable identificada allí es «menos letal» que la de Epuyén. El paciente se encuentra en observación.

 

Un hombre 58 años que llegó al hospital con dolores abdominales y complicaciones respiratorias se transformó en la primera persona en contraer hantavirus en la provincia de Jujuy. El paciente se encuentra en observación.

Así lo confirmó la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Verónica Serra, en TN al informar que los primeros tres casos sospechosos del año fueron negativos. «Jujuy es una zona endémica de hantavirus desde hace muchos años, de hecho, el año pasado confirmamos siete casos, pero ninguno falleció», recordó la funcionaria.

«El hombre infectado habría aspirado sin saberlo orina del ratón que tiene el virus», consideró Serra al aclarar que «la variable localizada en la provincia no es tan letal como la presente en el sur del país».

La subsecretaria se refirió de esa manera a lo que sucede en Epuyén, de la provincia de Chubut, donde diez personas perdieron la vida, otras 28 personas contrajeron la enfermedad y en total 81 personas fueron aisladas para evitar expandir el brote.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas