Habló el nieto de la mujer de 85 años violada durante un robo: «Cuando se despertó tenía al atacante encima»

La mujer de 85 años que fue violada durante un robo en su casa de la localidad platense de San Carlos alcanzó a reconocer cierto aspecto físico de uno de los atacantes, de acuerdo a lo que su nieto confirmó.

«Ella sabemos que se despertó y tenía a su atacante encima. Lo único que pudo decir mi abuela es que era mayor, rubio y de una gran nariz. El otro ladrón, según ella, parecía menor», sostuvo Paulo Quiroga, en una entrevista con este medio. El hombre detalló el infierno por el que pasó la señora: durante dos horas fue atacada sexualmente.

Quiroga agregó que la mujer está «en shock» y «muy conmocionada». «Es una persona fuerte pero no quiere salir de su casa, no quiere tener ni compañía. Tenemos la sensación de que, como vive sola, cuando pase el tiempo vuelva a decaer con depresión», comentó.

También explicó que toda su familia está muy preocupada por lo que ocurrió, ya que la mujer vive sola. «No se puede mover sola. Se ensañaron. Tenía rejas, botón antipánico, todas las medidas. No tenemos muy claro cómo lograron ingresar. Creemos que por la ventana», manifestó.

El hombre remarcó que es la segunda vez que roban, pero nunca había ocurrido una situación de esta clase de violencia. «Mi abuela no es una potentada, no tenía demasiado. Se llevaron joyas, el televisor y un poco de efectivo», enumeró.

El video que registró el momento de la fuga de uno de los ladrones fue captado por las cámaras de seguridad de uno de los vecinos. Según el nieto de la mujer, el hombre estaba buscando una pelea entre dos personas y se encontró con el escape.

Con respecto a lo que le dijo la Justicia, hasta el momento no tienen sospechas de nadie. Hugo Tesón, el fiscal a cargo de la investigación, ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Al margen de ese registro, un vecino del barrio aportó las imágenes que muestran que a las 4.25 de la madrugada del sábado un delincuente encapuchado se fuga en una bicicleta, a baja velocidad, con un televisor.

Tras robarle objetos de valor, uno de los delincuentes fue a la habitación, la maniató y, durante dos horas, la violó. El delincuente que atacó a la señora estuvo hasta las 6 del sábado en la casa de la calle 138, entre 531 y 532. Luego se escapó. La mujer quedó atada y una de las hijas la encontró así. Los médicos que atendieron a la jubilada confirmaron la violación.

(TN) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas