Favio Cabello: “El Niño” se estaría consolidando en Misiones y afectaría con fuertes lluvias, tormentas y granizo en lo que resta del verano

Si bien se vienen registrando fuertes lluvias y temporales durante enero en el litoral argentino, en las que Misiones aún no se vio perjudicado en comparación al resto de las provincias, no debe descartarse la posibilidad de que las mismas lleguen a la tierra roja con el correr de los días, según informó el meteorólogo Favio Cabello.

“La provincia de Misiones comparte clima con el nordeste argentino, Paraguay y el sur Brasil. Aquí aún no hemos tenido esos temporales. En la provincia de Santa Fé, Corrientes y Chaco ha llovido el doble de la cantidad de agua que tendría que caer durante todo el mes. En cambio en Misiones en esta primera quincena solamente llovió la mitad de lo previsto para todo el mes. Es decir que viene funcionando como un relojito”, expresó Cabello.

 

“Esto no significa que el niño (fenómeno climático) no nos va a voltear, recién está consolidándose ahora. Se lo viene mencionando desde la primavera del año pasado, pero recién ahora se puede notarlo sólido. La provincia de Misiones también va a terminar siendo afectada como el resto de las provincias del litoral argentino”, continuó.

 

“Los próximos 3 o 4 meses Misiones va a ser afectado por el clima. No va a estar ausente de estos temporales, donde cae mucha cantidad de agua en poco tiempo, sumado a los tornados, vientos fuertes y granizos”, afirmó el meteorólogo.

 

“La temperatura puede variar mucho: de temperaturas muy elevadas a frías, con grandes vientos durante el verano y el comienzo del otoño. Con mayores probabilidades lluviosas en las provincias del litoral, comparado con los años anteriores” explicó Cabello.

 

“No vamos a tener un verano seco ni con temperaturas que pasen los 40 grados. Sino que va a ser más húmedo de lo normal” cerró, con declaraciones a Canal 4.

Favio Cabello.

EP/AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas