El experto en negocios forestales de la STCP Brasil, Iván Tomaselli, fue convocado por la Federación Económica de Corrientes

La entrevista publicada en el anuario Visión Misionera 2019, de la editorial de Misiones Online, con el especialista, en la que analiza el escenario de las inversiones forestales en el Cono Sur y el contexto de negocios para el NEA, fue el disparador para que los dirigentes de la Federación Económica de Corrientes (FEC) tomaran la decisión de concretar la reunión empresaria con el especialista internacional. Así lo confirmó el contador y vicepresidente de la Federación, Daniel Filigoi, en contacto con ArgentinaForestal.com

 

La reunión será durante la jornada de este miércoles en la capital de Corrientes, en la oportunidad que convocaron a participar de un encuentro estratégico con el especialista entre no más de 15 empresarios del sector de la región, funcionarios y referentes de la provincia de diversas organizaciones.

 

También se espera que mantenga una reunión con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, “si la problemática de las inundaciones y las condiciones climáticas lo permiten en su agenda”, explicó el vicepresidente de la FEC.

 

“La realidad es que Corrientes tiene un alto potencial de desarrollo para las inversiones del sector, contamos con una Mesa Provincial Foresto-industrial similar a la que coordina el Gobierno Nacional, donde se analiza el escenario necesario para recuperar competitividad y atraer nuevos proyectos, y en ese contexto invitamos al especialista para intercambiar visiones, ya que es un reconocido experto en el mercado forestal en América Latina. La idea es analizar cuáles serían las alternativas a seguir en el corto y mediano plazo para el desarrollo forestal correntino y avanzar en la necesaria industrialización, contando con una base forestal de más de 500 mil hectáreas y disponibilidad de superficie para proyectar en el largo plazo”, precisó Filigoi.

 

Tomaselli es el fundador de la principal consultora internacional de proyectos, planificación e ingeniería forestal en América Latina, con sede en Curitiba, Brasil, y en el anuario Visión Misionera 2019 analizó el escenario para las inversiones en el Cono Sur y el contexto para los negocios foresto-industriales en la región del NEA. “Hay oportunidades en todos los negocios de la cadena de valor de la foresto-industria. Las oportunidades de desarrollo están asociadas a proyectos integrados, considerando el desarrollo del bosque y de la industria. Las inversiones deberán fluir a plantíos forestales basados en especies con tecnología conocida, de alta productividad y ubicados en regiones de buena logística”, indicó el especialista.

 

Reseña del profesional

El experto de STCP Ingeniería de Proyectos Ltda, además, ocupa el cago de vicepresidente de Desarrollo y Tecnología de la Asociación Brasilera de la Industria de Madera  Procesada Mecánicamente (ABIMCI) y es responsable por el Comité Brasilero CB31 (Maderas) de la Asociación Brasilera de Normas Técnicas (ABNT).

Como consultor se desempeña en la industria, mercados de estrategia y política de desarrollo sectorial; y apoya a empresas, gobiernos y organizaciones internacionales entre las cuales esta FAO, ITTO, UNFF, Banco Mundial, BID, ITC, entre otras instituciones.

Estudios: Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Federal de Paraná (UFPR), con una maestría en la UFPR y un Doctorado por la University Melbourne de Australia.

 

 

Lea más:

Entrevista al presidente de la STCP Brasil, Iván Tomaselli: Inversiones forestales en el Cono Sur y el contexto para los negocios en la región del NEA

 

 

 

Por Patricia Escobar 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE