Tras el violento asalto en Eldorado, la hija de la víctima denuncia las terribles lesiones que sufrió su padre

El sábado pasado, Guillermo Edmundo “Wily” Hornus, fue violentamente atacado cuando se disponía a concluir su jornada laboral. Las investigaciones continúan para conocer el paradero de los asaltantes.

Cristina Hornus, hija de la víctima

Cristina Hornus, hija de Guillermo Edmundo “Wily” Hornus, quien fue violentamente atacado en un asalto a la distribuidora que él dirigía, adelantó novedades sobre la salud de su padre, quién se encuentra hospitalizados y afirmó que a pesar de la situación y el peligro, se sienten esperanzados porque aún goza de vida.

Como se recuerda, en la noche del sábado pasado a las  20:30 en una empresa familiar ubicada en avenida El Fundador, en el kilómetro 8 de Eldorado  asaltaron violentamente a Guillermo Edmundo “Wily” Hornus al momento que concluía la jornada laboral y el hombre se disponía a cerrar su comercio, una conocida distribuidora de papas y cebollas de la localidad. Los asaltantes eran 4 hombres que actuaron encapuchados y armados. Familiares de la victima precisaron que lo “maniataron y lo golpearon  con tal violencia hasta provocarle fractura de cráneo y múltiples lesiones en el ojo, la nariz y la oreja”.

Precisó que aunque no cuentan con el parte final de los médicos, sí presenta una ruptura de dientes, “Le reventaron el ojo, la oreja y la nariz” explicó su hija a Radio Libertad, que aún espera el parte médico oficial para conocer los daños provocados.

En un informe se estableció a Hornus se le diagnosticó 40 días de curaciones y reposo por fracturas y contusiones.

La versión de la hija de “Wily” dio énfasis a la recurrencia para exigirle dinero y golpearlo repetidamente. Sostuvo que aunque quisieron matarlo, por hechos inexplicables es que al final no concretaron esa hazaña.

En diálogo con diversos medios, se conoció que los propietarios del negocio Ana O. (53) y Daniel H. (29), denunciaron en la Comisaría Primera de la Unidad Regional II, que personas desconocidas ingresaron al depósito de la empresa y sustrajeron una caja de cartón con la suma de $30.000.

Precisaron que de ese monto,  $10.000 estaban representados por neumáticos apilados, una notebook y un estuche con joyas de oro, plata, entre otros.

Cristina hizo referencia a otros asaltos en la zona y el poco interés de las autoridades. Por último se sabe que hay dos detenidos por otro asalto suscitado minutos después de la violencia contra Hornus. Se investiga la relación entre ambos hechos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas