Luchi Von der Heyde, nominada para el premio «promesa del año» de la Federación Internacional de hockey

Viajó más de mil kilómetros para dejar su Misiones natal y hacer realidad su sueño de vestir la camiseta celeste y blanca. Tanto lo soñó y lo imaginó que finalmente lo hizo posible. Lucina Von der Heyde se ganó poco a poco un lugar en las Leonas y con ello el reconocimiento a nivel internacional. Hoy es una de las nominadas a Rising Star 2018, premio que entrega anualmente la Federación Internacional de Hockey (FIH) a las jóvenes promesas. Reconocimiento que en las últimas dos temporadas quedó en manos de una argentina: María José Granatto.

El 16 de enero cerrará la votación (podés votarla haciendo click aquí) y recién el 14 de febrero se darán a conocer los ganadores en todas las categorías.

«Estar entre las mejores cinco es algo increíble, algo que no puedo creer; no me lo esperaba. Lo tomo con mucha felicidad y tranquilidad porque para mí el hecho de ya estar nominada significa un montón; es algo único. Por ahí me cuesta un poco caer y aceptar la nominación; todavía no me doy cuenta de lo que está pasando», reconoció Von der Heyde.

El historial deportivo de la joven defensora se remonta al Mundial Junior de Chile 2016, en el que demostró su potencial y junto a las Leoncitas se coronó campeona del mundo. Previamente, con 19 años, jugó su primer Juego Olímpico -Río 2016- y aunque el resultado no fue el esperado, se ganó un lugar entre las titulares del seleccionado mayor. «Yo vivo el día a día; disfruto de lo que hago que es jugar al hockey. Una se tiene que entrenar día a día para ganarse ese puesto y estar entre las convocadas en la Selección y eso es lo que intento hacer: dejar todo en cada entrenamiento, en cada partido, aprender de las jugadoras con experiencia, sumar más minutos de juego y crecer en confianza», se sinceró.

En relación a las expectativas para la temporada 2019 que iniciará con la participación de las Leonas en la Pro League, bajo la conducción técnica de Carlos Retegui, aseguró: «Las expectativas son quedar en cada lista de la Pro League y poder jugar el Panamericano de Perú; ganarme un lugar dentro de la titularidad y crecer como jugadora y persona». 

Prensa CAH

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas