“Este año el paso de Bernardo de Irigoyen hacia Brasil está muy tranquilo comparado con años anteriores”

El intendente Guillermo Fernández dijo que está tranquila la frontera en comparación a años anteriores. “No se arman grandes filas, tampoco se llenan los hoteles”, señaló.  Por otra parte, según  la Policía Federal brasileña, cayó casi un 70% el número de argentinos que pasaron por la frontera de Irigoyen-Dionísio Cerqueira.

Guillermo Fernández. Radio República.

El jefe comunal indicó que  se ven menos turistas argentinos que pasan a Brasil, pero también la Aduana se organizó para agilizar el paso, por ende la espera ya no es un problema  como era en años anteriores.

Asimismo precisó que en los últimos días el real bajó unos centavos, y  llegó 9,50 pesos en la frontera.

El Intendente dijo que hay cosas que conviene comprar en Brasil, pero otras en Argentina, por ende siempre hay circulación de ambos lados. Señaló además que es necesario que la localidad cuente con buenos servicios en hotelería y gastronomía, ya que a veces es el requerimiento de muchos brasileños que pasan para realizar compras.,

Números de la Policía Federal brasileña: cayó casi un 70% el número de argentinos que pasaron por la frontera de Irigoyen-Dionísio Cerqueira

El relevamiento fue realizado por la Policía Federal del país vecino, precisa el Caterinense y precisa que refiere a los 10 primeros días de 2019.

 

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas