#DeVueltaAlCole: Descartan alza de precios de útiles escolares en esta temporada

A pesar de la coyuntura económica, Norma Blanco reconocida empresaria del sector sostiene que los precios se mantendrán y anuncia que el ingreso de nuevas marcas permite un ahorro importante para los padres de familia.

A puertas de la época escolar, cada vez son más los padres que se preocupan por los altos costos de los útiles escolares. En ese sentido, Norma Blanco, reconocida empresaria del sector comentó que los precios se van a mantener en vista que los incrementos se extienden máximo hasta noviembre del año anterior .

Agregó que el alza siempre es inferior al porcentaje de inflación. Así que los útiles se incrementaron entre 20 y 25% a finales del año pasado. No obstante descartó que en los meses de enero- marzo estos se eleven.

“Como consecuencia de la crisis se abrió el abanico de proveedores, son muchos más los que están ofreciendo productos y ya las marcas líderes pueden quedar relegadas al momento de las compras porque ya los padres tienen más opciones”, afirmó.

Para la dueña de la Librería 6 de junio, a diferencia de otros sectores el de librerías solo tiene una temporada y un pico muy alto, lo que se convierte en un desafío para los comerciantes.

“Febrero es el mes donde se trabaja más (…) tenemos que hacer malabarismo para mantener nuestro plantel de empleados y todos los costos fijos que siguen manteniéndose durante el año”.

Explicó que para enfrentar los efectos de la crisis, este sector ha optado por la diversificación para aumentar sus ganancias. Así, en el caso específico de la Librería 6 de junio, han lanzado la mercería como una buena alternativa.

Inversión

Blanco calcula que para una canasta de nivel inicial la inversión promedio es entre $700 y $1,000 (sin considerar una mochila estándar). Agregó que en sistemas de pago se evidencia que el 70% de las compras se da con tarjeta de crédito y débito y el otro 30% en efectivo.

SPM

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas