Detuvieron a un cazador furtivo, mientras que otro se dio a la fuga por el monte en el Parque Provincial Urugua-í

Personal de Ecología decomisó caballos y 2 pistolas 9 mm.

 

En el marco de las actividades de control y fiscalización contra la caza furtiva que lleva adelante el Ministerio de Ecología a través del Cuerpo de Guardaparques ,se procedió a la detención de un ciudadano argentino que poseía en su poder fuerte armamento, caballos,perros y otros pertrechos para la actividad de caza furtiva.

 

El grupo de fiscalización integrado por guardaparques afectados al Parque Provincial Urugua-í, en un control de rutina sobre la ruta prov 18 en el límite sur del parque ( el mas extenso de la Pcia. ), encontraron un campamento con dos personas, dos caballos y varios perros. Al dar la voz de «Alto Ecologia » , uno de ellos se da a la fuga por el monte con un arma larga, en tanto el otro furtivo es alcanzado y demorado en el campamento.

Al revisar al individuo, se encontraron 2 armas de fuego, pistolas 9 mm y 7 cartuchos calibre 16. Se labró el acta correspondiente y se lo entrega a la Policía de Dos Hermanas, colocando al ciudadano y el armamento a la disposición de la justicia Penal, todo en el marco de las atribuciones de la ley 22.421 de protección de fauna silvestre ley XVI N 29 de Áreas Naturales Protegidas y ley XVI N 71 Régimen orgánico del cuerpo de guardaparques.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas