Descartan que se haya extendido el área donde opera el Sistema de Estacionamiento Medido en Posadas

Marcelo Arzamendia, coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) aclaró que es falsa la información que se viralizó ayer y que anunciaba la ampliación del área de cobertura del servicio. “No hay modificaciones ni fechas y donde no cubre el SEM, hay que abonar la tarjeta como siempre”.

 

Los mensajes virales, los flyers que se comparten por WhatsApp y se postean en redes sociales, pueden derivar en las conocidas “fake news” (noticias falsas) y provocar más de un dolor de cabeza, sino se mantiene el ejercicio de “chequear” con la fuente. Esto no es otra cosa que, ante un rumor, rápidamente hay que consultar con el o los responsables directos. Y eso pasó ayer en Posadas. Durante toda la mañana circuló un mensaje con logo oficial incluido, anunciando que el SEM comenzaba desde ese día a operar en todas las calles de las cuatro avenidas que conforman el centro de la Ciudad.

(EL MENSAJE QUE SE VIRALIZÓ Y ES FALSO)

El mensaje, que se compartió y rápidamente se hizo viral, venía acompañado de un plano del área afectada y muchos usuarios que dejan sus vehículos fuera del área que comprende el SEM, comenzaron a hacer cuentas sobre la carga electrónica (desde la aplicación) o decididamente contratar los servicios de un estacionamiento privado. Es que ante ese “rumor” ya no se observarían a más tarjeteros en las calles.

Enseguida el Coordinador General del Sistema de Estacionamiento Medido, Marcelo Arzamendia, publicó en redes sociales el siguiente mensaje: “Frente a rumores sobre ampliación del radio de cobertura del SEM, NO hay modificaciones ni fecha. Igualmente cabe recordar que el estacionamiento medido rige dentro de las 4 avenidas y donde no cubre SEM (App) hay que abonar la tarjeta como siempre.”. Y además agrego: “La novedad es que existe una gran cantidad de reclamos de parte de automovilistas que desean poder pagar estacionamiento medido de manera electrónica vía App y no depender del tarjetero, esto es fuera de la actual zona SEM (80 Manzanas)”.

 

Misiones Online se comunicó con Arzamendia quien descartó de plano el mensaje que se viralizó: “es falso”. Y recordó que la municipalidad hace tiempo viene ocupándose de señalizar correctamente las zonas donde opera el SEM que se identifica con los cordones pintados de color blanco. En tanto que las corredores exclusivos para el paso del servicio urbano de transporte están identificados con el cordón pintado de color amarillo “donde no se puede estacionar”.

 

 

DG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas