En comparación con 2018, la cantidad de visitantes argentinos en Camboriú cayó un 70%

La información la brindó la Secretaría de Turismo  de esa ciudad y los datos corresponden a los días del 1 al 8 de enero.

 

La crisis económica en Argentina encendió la señal de alerta para el sector del turismo en Santa Catarina. En el Balneário Camboriú, entre los días 1 y 8 de enero, se registró un 70% menos argentinos que el año pasado. Los datos los brindó la Secretaría de Turismo de la ciudad.

 

De los extranjeros que visitan  ese lugar durante la temporada, el 73% son argentinos. El movimiento de brasileños creció, pero,  en la economía, no es suficiente para compensar la caída de los turistas de Argentina.

 

Según la Policía Rodoviaria Federal, comparando los primeros diez días de 2019 con el mismo período de 2018, hubo una caída del 78% en el número de argentinos que cruzaron la frontera en Dionisio Cerqueira, en el oeste del estado.

 

Alojamiento y gastos

 

Según publica Globo, los turistas argentinos hacen una diferencia en Camboriú debido a la “cantidad y el perfil”. A menudo viajan con varios miembros de la familia, se quedan más de siete días, se hospedan en hoteles y gastan  en bares, restaurantes y paseos turísticos pagados.

 

«Ellos no se alojan en casa de parientes, de amigos, como sucede mucho en el mercado nacional. El turista que es del mercado interno alquila apartamentos también, sólo que en menor cantidad. Muchos argentinos se quedan 10, 15 días, entonces ellos activan la economía de una forma mucho más impactante «, afirma la vicepresidenta de la Convention Bureau de Balneário Camboriú, Margot Rosembrock Liborio.

(Fuente: Globo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas