Cinco destinos que no debes dejar de visitar este 2019

¿Pensando en viajar? Turismo Misiones te presenta alternativas para que este año sea inolvidable. Alista tus maletas y empezá la aventura.

1.-  Salto Encantado:

Ubicado en el Departamento de Cainguás, Municipio de Aristóbulo del Valle. Atravesado por el arroyo Cuñá Pirú, el Parque Provincial es una de las áreas protegidas más importantes del centro de la provincia. En medio de un espacio de intenso verde, cubierto de selva, se encuentra su atractivo principal: el gran salto de 64 metros de altura, una alternativa paisajista que no debe dejar de visitar.x

Para los que gustan de las historia de amor y romance, su origen se remonta a una leyenda que relata la tragedia de amor entre dos jóvenes pertenecientes a tribus enemigas de la comunidad aborigen guaraní que pobló el Valle del Cuñá Pirú, Yate-í y Cabure-í, ambos hijos de caciques.

https://turismomisiones.com/paquete/salto-encantado-y-lodge-de-selva-salida-grupal-desde-posadas/

 

 

2) El encanto de la selva

Alojate en alguno de los tantos lodge de selva (Ytororo, Don Mocona Virgin, Cuña Pirú Lodge) y disfruta del paisajismo que tenemos para vos. A continuación, te brindamos algunas opciones:

Ytororó: emprendimiento situado en Dos de Mayo, sobre la Ruta Nacional 14, en un lugar estratégico del centro de la provincia dado su cercania al Salto Encantado y otros atractivos de los municipios de Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle. 8 suites, una cabaña, un quincho con parrilla y piscina y una pequeña bodega artesanal, todo ello en una parquización de tres hectáreas. Toda la propiedad esta cubierta por selva subtropical, con especies vegetales de todo tipo y gran variedad de animales y aves. Cuenta además con ocho saltos de agua que van desde los 10 a los 60 metros de altura.

https://turismomisiones.com/hotel/ytororo-lodge/

Don Mocona: Es un hotel boutique de selva con servicio personalizado. Es el único lodge que se encuentra con una ubicación privilegiada, por estar próximo al Parque Provincial Saltos del Moconá, pudiendo acceder a la navegación de esta atracción, desde el puerto privado que el lodge posee. Inmerso en la reserva natural de Biósfera Yabotí, con una extensión de 250.000 hectáreas privadas, se puede disfrutar de senderos, cascadas naturales, arroyos, árboles, plantas nativas, aves y fauna típica de la selva.

Las actividades incluidas que le ofrecen son: Sendero Oveja Negra y Salto Horacio, Cocina Guaraní, Mirador de los Tapires, Fogón del Mensú, Rappel, tirolesa, tubbing por el río, arquería y kayak.

https://turismomisiones.com/hotel/don-mocona-virgin-lodge/

Cuña Pirú Lodge: A tan solo 2 horas de las Cataratas del Iguazú, en la milenaria verde selva guaraní, en el corazón de la provincia de Misiones, una de las zonas de más rica biodiversidad del planeta, un lugar que nos muestra su riqueza a través de sus diversas culturas, sus sabores y su infinita naturaleza.

https://turismomisiones.com/hotel/cuna-piru-lodge/

3) Saltos del Mocona

El Parque Provincial Moconá se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí. En el corazón del parque, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado Argentino), y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

El visitante comienza a disfrutar de la naturaleza desde que inicia el trayecto de ruta que une El Soberbio con el Parque Provincial Moconá, accediendo a miradores con espectaculares vistas, en particular el que se encuentra sobre el río Uruguay.

TURISMOMISIONES SALIDA GRUPAL A MOCONÁ 16 FEBRERO: https://turismomisiones.com/paquete/saltos-del-mocona-desde-posadas-salida-grupal-de-verano/

4) Para los amantes de la aventura:

Te brindamos alternativas que debes visitar este año. En Virgin Lodge te ofrecen una variedad de opciones para tener en cuenta.  que se pueden contratar alojandose o no en el lodge.

Tirolesa en la selva: nos adentramos en la selva de una manera diferente. Los huéspedes podrán vivir la experiencia de volar como las aves entre las copas de los árboles en nuestra tirolesa de 250 m, atravesando el lecho del Arroyo Oveja Negra y el famoso Salto Horacio.

Tubbing por el Río: Los huéspedes podrán dejarse llevar por las tranquilas aguas del Arroyo Yabotí. Disfrutarán de las sensaciones que ofrece la combinación del sonido sereno del agua, el viento en la selva y el azul infinito del cielo que desciende aguas abajo en uno de los arroyos menos contaminados de la Argentina..

Kayak: Los huéspedes experimentarán un contacto único con el Arroyo Yabotí en nuestros kayaks, navegando sus cristalinas aguas en un recorrido que finaliza en la desembocadura sobre el Río Uruguay. Habrá una parada fotográfica en el Mirador Tripartito.

Rappel en Salto de agua: Los más audaces podrán poner a prueba su adrenalina en los descensos de rappel en el cañón del Salto Horacio. A su lado contemplarán una cascada de aguas cristalinas de 20 metros, que completa un paisaje majestuoso.

Si lo que prefieres es ir a Iguazú, conjuga la esencia del Parque Nacional, la selva y las cataratas en un único recorrido. Ingresarás a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá en unidades diseñadas para este particular ambiente, Este recorrido vehicular de 5 km culmina en la base selvática Puerto Macuco.

https://turismomisiones.com/actividad/gran-aventura/

 

Bike tour: camino del Yaguarundi. Esta en una aventura exclusiva para los amantes de la bicicleta y la naturaleza. Comienza saliendo desde nuestro local comercial con el objetivo de disfrutar la selva al final del día escuchando sus sonidos y sintiendo sus aromas.

5) OBERÁ:  

Muy cerca, pero hermosa. Esta ciudad no deja de encantarnos con su abanico de opciones para pasar un viaje inolvidable.

Salto Berrondo: Es el lugar de esparcimiento más popular de esta zona turística, debido a su cómodo acceso sobre la ruta y por su cercanía a la ciudad. Aquí se desarrolla anualmente la «Fiesta Provincial del Verano», un evento declarado de interés provincial.

Termas de la selva: El agua hipertermal que se extrae del Acuífero Guaraní se distribuye en piletas a diferentes temperaturas, todas al aire libre y se acompañan junto con los siguientes servicios: Duchas termales, en zona de piletas. Duchas personalizadas, en zona de sanitarios. Reposeras alrededor de las piletas, entre otros.

Agroturismo:

Granja la lechuza. La Lechuza es una granja ubicada a 7 kilómetros de la ciudad de Oberá, que permite al público aprender, disfrutar y vivir una experiencia integral agroecológica. El programa de día de campo ofrece un espacio para pasar el día libre de preocupaciones, incluye almuerzo, visita guiada por la granja para conocer cómo es la producción de alimentos vegetales, animales y productos en general.

https://turismomisiones.com/actividad/dia-de-campo-en-granja-la-lechuza/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas