Aseguran que el radar frente a la cruz de Santa Ana está homologado y correctamente ubicado

Juan Carlos Cuenca, responsable del Consejo Provincial de  Seguridad Vial de la Provincia, aseveró que el radar, cuya legalidad fue cuestionada por  el diputado del Pro, Roberto Rocholl “está autorizado y homologado por la Agencia Nacional y cuya representación provincial recae en el organismo del cual soy responsable”, sostuvo. Dijo que esto es fácilmente comprobable.

 

El diputado del Pro cuestionó la legalidad y además criticó la ubicación, asegurando que lejos de prevenir, provoca un riesgo para los conductores. Ante ello, Cuenca sostuvo que además de estar autorizado y homologado, la señaletica es la correcta y más tratándose de una ruta provincial cuyo ente rector establece las velocidades máximas en función del proyecto de la ruta habilitada.

El radar en cuestión está funcionando desde hace 30 días, hasta el momento no hubo registros de accidentes, ni indicios de ellos en el lugar. Sin embargo, el diputado asegura que es un riesgo tener un radar en la zona.

“Todos los radares lo homologa el Consejo Nacional de Seguridad Vial y los aparatos son aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Dos organismos nacionales a los cuales el diputado puede acceder para evacuar su consulta”, explicó.

Remarcó que al igual que el de la Cruz de Santa Ana, los demás radares fijos y móviles y están homologados y autorizados.

Sobre la ubicación del mismo, el funcionario del Consejo Provincial de Seguridad Vial, indicó que los radares fueron instalados en zonas donde más accidentes ocurría, por ello es que se ubicó en esa zona.

En cuanto a la señalización, explicó que Vialidad es quien estableció los parámetros para determinar los índices de máxima velocidad.  La máxima autorizada es de 60. Cuenca manifestó que, al igual que en la mayoría de los lugares donde están instalados los radares, “la gente saca el pie del acelerador”, señaló, marcando que logran el objetivo de prevenir.

EP/

APD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas