Alquileres 2019: advierten que las renovaciones de contratos podrían sufrir incrementos de entre 30% y 40%

 

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones Adrián Torres, quién reclamó una “mayor intervención del estado» para evitar «abusos con los inquilinos”.

Adrián Torres-LT17

Luego de un 2018 donde inflación superó el 40% y  en medio de las promesas del Gobierno nacional sobre que “el consumo se va a recuperar en la mitad del segundo semestre del 2019”, el sector inmobiliario empieza a renegociar los contratos de alquiler.

 

En ese contexto, el presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones (AMI) Adrián Torres advirtió que la renovación en las partidas de alquiler podría sufrir incrementos de entre 30% y 40%.

 

Torres explicó que el porcentaje de aumento “no es algo nuevo” porque “en la última década se viene ajustando entre un 30% y un 40% a la hora de actualizar los compromisos”. Aunque agregó que “con los salarios devaluados y licuados”, el impacto de la suba va a ser mucho mayor que en años anteriores.

(Adrián Torres) 

 

En una entrevista con el LT17, la máxima autoridad de la AMI denunció que “los inquilinos sufren abusos”  en los contratos de alquileres y añadió que se vienen movilizando a lo largo del país exigiendo que “el estado intervenga” para revertir esa situación y lograr partidas “justas y equilibradas”.

 

Torres aconsejó a aquellos que estén pensando en alquilar que “busquen opciones, revisen bien los contratos y se asesoren antes de firmar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas