Alfaro elogió a Gallardo y abrió el camino para mejorar la relación entre Boca y River: “uno puede tener un adversario, pero no un enemigo»

El entrenador del Xeneize reconoció que, tras la Superfinal, el vínculo entre los clubes «quedó dañado». Los detalles del llamado de Macri.

Si hay algo que no se le puede reprochar a Gustavo Alfaro son sus buenas intenciones. El flamante técnico de Boca no sólo dice lo que piensa sino que lo hace de manera respetuosa y con la intención de construir. Más allá de los logros deportivos, a lo largo de su carrera siempre se manejó con sentido común y con humildad. No por nada le llega la oportunidad de su vida en uno de los clubes más poderosos del mundo.

En este caso, en una entrevista con la CNN, Alfaro reconoció que la relación entre River y Boca «quedó muy dañada» tras la Superfinal de la Copa Libertadores y, fiel a su estilo, tendió puentes para mejorar el vínculo. Elogió a Marcelo Gallardo y hasta lo invitó a jugar al golf. También habló de Menotti y Bilardo, reconoció que Manu Ginóbili fue el mejor deportista argentino y contó que le pidió a Macri una reunión en Olivos para «hablar de política».

«La relación entre Boca y River quedó dañada. Y muy dañada la sociedad. Tal es así que ahora en verano, que es cuando veíamos algún Superclásico, los partidos que siempre el turista siempre quiere ver, ya no se juegan. Necesitamos, desde nosotros los protagonistas, un nivel de concientización muy grande para bajar a la realidad que uno puede tener un adversario, pero no un enemigo», dijo el entrenador.

Además, le tiró flores a Gallardo y lo comparó con Zinedine Zidane: «Tengo la mejor opinión de Marcelo. Fijate, por lo general no hay números 10 entrenadores con esa capacidad y vigencia. Quizá Zidane en un momento con lo que hizo en el Real Madrid. De pronto son jugadores que tienen talento y no les cuesta tanto. Por ahí los que vienen más del sacrificio a veces entienden otras cosas. Pero Marcelo t ese pragmatismo necesario que debe tener un entrenador para conjugar lo que es el talento y el pragmatismo. Y eso se lo transfiero a sus equipos”.

Por otro lado, el flamante entrenador del Xeneize contó una intimidad. Dijo que Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo cuando asumió el cargo y que le pidió ir a «hablar de política a la Quinta de Olivos».

Por último, habló de su pasión por el golf y reconoció que le gustaría jugar un partido contra Gallardo, otro fanático de este deporte. «Lo quisiera encontrar en un mano a mano: yo con Carlitos y él con algún jugador de River».

Un Alfaro auténtico que intentará volver a ganarle a River y torcer la historia del último tiempo, pero por sobre todo que buscará hacer que el Superclásico vuelva a ser una fiesta del fútbol.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas