Susto en una playa de Santa Clara del Mar: un tiburón fue visto nadando cerca de la orilla

El animal fue observado en las aguas de la ciudad balnearia del partido de Mar Chiquita, durante la mañana de este domingo. Según los testigos, paseaba muy cerca de la orilla. Se trata de un tiburón bacota y según los especialistas, es inofensivo.

Eduardo Francisco Cañueto, un especialista en la pesca deportiva, publicó la imagen del escualo cuando nadaba a centímetros de la arena cerca de una escollera de esa localidad marchiquitense.

Según aclaró Cañueto, se trató de un tiburón «especie bacota». «Se lo ve nadando tranquilo, desorientado no creo, porque en esta época hay muchos en la zona, lo raro es verlo tan cerca de la orilla«, afirmó Cañueto en uno de sus posteos en la red social Facebook.

El especialista agregó: «Muchas veces los encontramos embarcados, estaba para tirarse y nadar un rato con semejante animal, es totalmente inofensivo«.

El tiburón toro o tiburón bacota (carcharias taurus) es un animal marino que puede pesar en promedio 170 kilos y medir hasta dos metros de largo. Está presente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Se le encuentra desde el Golfo de Maine (costa noreste de Norteamérica) hasta Argentina en el Atlántico occidental; desde la costa de Europa hasta el norte de África en el Atlántico oriental, en el mar Mediterráneo, desde Australia a Japón en el oeste del Pacífico, y en las costas de Sudáfrica.

Fuente Crónica

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas