Con sólo 15 años de edad, pintó un increíble mural con mandalas en su habitación y se volvió viral

María del Pilar López Baquero explicó cómo surgió la idea, el proceso de la obra y la importancia del apoyo familiar para poder realizarlo.

Los mandalas invadieron todo: desde revistas que se venden en los kioscos de diarios hasta tutoriales para hacerlos a la perfección. Varios son los que se abocan a esas representaciones que tienen sus raíces tanto en el budismo como en el hinduismo. Pero en el caso de María del Pilar López Baquero (15), una joven que dio a conocer sus creaciones en los últimos días y se convirtieron en un furor de las redes sociales, la conexión con estas ilustraciones y el dibujo en general tienen un trasfondo familiar.

Desde muy chica, Pili –como la apodan sus allegados– creció admirando la habilidad de sus abuelos por el dibujo. Cuando cursaba cuarto grado, el boom de los mandalas tocó a su puerta y fue entonces que pasó a las «pruebas mayores», de dibujos simples y pequeños, a otros más complejos y de mayor tamaño.

Todo comenzó hace dos años, cuando su familia se mudó a su nuevo hogar en el barrio porteño de Villa Luro. La joven vio en ese espacio una buena oportunidad para crear.

«No estaba segura de postearlo, pero lo hice gracias a un amigo que me sugirió que subiera las fotos. No pensé que tomarían tanta repercusión», reconoce la autora del mural que cubre una pared entera de la casa que comparte junto a su mamá, su papá y su hermano Valentín.

El mural quedó terminado en las últimas semanas de diciembre. La joven invirtió largas jornadas. «Mientras dibujaba pensaba en Grey’s Anatomy, mi serie favorita, y en la música de Billie Eilish, una cantante que está de moda», detalla.

La joven artista se describe como autodidacta, como alguien que aprende a fuerza de la prueba y el error, a través de largas horas de trabajo.

Consultada sobre si le gustaría dedicarse profesionalmente al arte, Pilar sostiene que aún no lo tiene definido, pero que tal vez su futuro esté ligado al diseño. «Siempre dije que quería seguir dibujando. Eso es lo que hice y eso es lo que voy a hacer», concluye.

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas