Reflexión del Centro Familiar Cristiano: de Poder en Poder

 

Muchas veces arrancamos el año motivados, encendidos por la palabra de Dios….pero ¿cómo será más adelante, o a mitad del año o al final? Debemos tener en cuenta que si nosotros queremos andar de Poder en Poder necesitamos imperiosamente vivir con el Espíritu Santo, comenzar y terminar con Él. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios.

 

¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente? Sólo quiero que me respondan a esto: ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje? ¿Tan torpes son? Después de haber comenzado con el Espíritu, ¿Pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos? Gálatas 3:1-3.

 

En el pasaje del inicio, Pablo se dirigía a una Iglesia de Galacia que había empezado enfocada en Cristo, pero que en un momento decidieron volver a la ley, a echar suertes para resolver sus problemas, el Apóstol les dice: ustedes arrancaron en las cosas del Espíritu, pero quieren terminar en las cosas de la carne, por sus propios esfuerzos humanos. Si nosotros queremos andar de Poder en Poder necesitamos imperiosamente vivir con el Espíritu Santo, comenzar y terminar con Él.

 

Los gálatas habían perdido la visión de la cruz, y si uno quiere moverse en lo sobrenatural nunca debe apartar la mirada de la cruz de Cristo, Pablo mismo decía que “el predicaba a Cristo, y a éste crucificado”. Debemos comprender y tomar conciencia de las palabras de Dios que recibimos, y aferrarnos a ellas sin perder la visión, porque si tenemos en claro el Poder que hay en Jesucristo crucificado, siempre vamos a vivir en un poder sobrenatural, solamente lo sobrenatural corrige algo natural. Necesitamos con urgencia vivir en lo sobrenatural de Dios para traer soluciones a lo natural…pero, ¿Qué es lo sobrenatural? Es el aceleramiento de lo natural, ¡y eso es lo que este año vamos a vivir.

 

Dios nos llenó de cosas (dones, talentos, capacidades, llamados, etc.) y solamente debemos despertarlos por el poder sobrenatural, por las cosas del Espíritu. Nosotros vamos a vivir conforme a lo que Dios dice, este es el año en que se aceleran todos tus sueños, se aceleran las cosas y lo que antes te costaba 10 años lo vas a conseguir en meses ¡Lo que te costaba meses lo verás en días!

 

Ahora…. ¿Qué debemos hacer para caminar en lo sobrenatural de Dios? Primeramente es necesario obedecer, para que una revelación se manifieste a tu vida solo se necesita agachar la cabeza y decirle a Dios “acá estoy”, es necesario caminar en las revelaciones que Dios ya nos dio porque hasta que no caminemos en esa revelación no podremos recibir otra nueva, por ello es necesario obedecerle, aunque muchas veces no entendamos del todo lo que nuestro Padre Celestial nos pide, o nos manda a hacer, antes que entenderlo a Dios es necesario obedecerle de todo corazón.

 

También muchas veces pasa que aunque lo intentamos, no logramos caminar en una vida sobrenatural…vivimos en lo natural del mundo y no sabemos bien porqué. Aquí tres posibles razones:

 

I- ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS SIN EL SOPLO DEL ESPIRITU SANTO

 

“Él nos ha capacitado para ser servidores de un Nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida” 2 Corintios 3:6.

 

No podemos solamente leer la Biblia sin revelación del Espíritu Santo, no sirve, no podemos leer por leer. Debemos estar siempre acompañados por el Rema (revelación del Espíritu Santo) para que nuestras vidas sean transformadas por la palabra de Dios, subrayar la palabra en nuestra Biblia porque fuimos transformados, impactados por ella al punto de cambiar nuestra forma de pensar y de vivir.

 

No debemos perder la visión de la cruz, porque entonces sustituimos las cosas espirituales por religiosidad, estructuras, tradiciones, perdemos el rumbo, volvemos a hacer alianza con lo natural, cambiamos o sustituimos las cosas del Reino de Dios por las de este mundo. Debemos orar siempre por un Espíritu de sabiduría y revelación de Dios. (Efesios 1:17), y vivir con cuidado de sustituir la revelación de Dios por simples letras, necesitamos vivir en lo sobrenatural y no centrarnos en un Cristo histórico, necesitamos conocer a Cristo todos los días.

 

II- SUSTITUIR LA GUÍA DE DIOS POR NUESTRAS AGENDAS O PROGRAMAS

 

Nuestra agenda no puede sustituir la guía y la influencia del Espíritu Santo. No podemos vivir por corazonadas, por presentimientos, es necesario que nuestras decisiones sean influenciadas por el Espíritu Santo en forma permanente, la guía del Espíritu Santo es fundamental para todo en nuestra vida. Para que vivamos de Poder en Poder el Espíritu Santo nos va a pedir cosas que quizás no están en nuestros planes, por ello antes de planificar debemos consultar con Él nuestros proyectos, es fundamental aprender a vivir bajo Su guía.

 

III- LA RAZÓN

 

“Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” Hebreos 11:1.

 

Muchas veces intentamos sustituir la fe por la razón o la lógica, pero la fe es la habilidad de creerle a Dios sin la razón, y si nosotros queremos hacer la voluntad de Dios debemos confiar, creerle a Dios, poner en acción nuestra fe sin basarnos en la razón.

 

Necesitamos obedecerle a Dios, para que podamos vivir en un Sistema natural de una manera sobrenatural, y para alcanzar los sueños, metas, visiones que Dios nos da es necesario crecer en la fe sin parar.

 

¿Cómo hacemos para movernos en lo sobrenatural?

 

“Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. Después de padecer la muerte, se les presentó a dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del Reino de Dios” Hechos 1:1-3.

 

En cuarenta días Jesús les dio un resumen del Reino de los cielos, algo así como un repaso rápido de los que les había enseñado a sus discípulos en sus tres años de ministerio; y nosotros debemos comprender que para movernos en lo sobrenatural de Dios, para movernos de forma que podamos vivir de Poder en Poder, es necesario afirmarnos en el Reino de Dios, movernos con el Poder de Dios, y ese poder viene por causa de los encuentros que tengamos con Dios, encuentros con el Espíritu Santo, que Él viva en nuestras vidas permanentemente. Intimidad con el Padre, porque el Padre es el que nos da el poder cuando caminamos a diario llenos del Espíritu Santo.

 

Para transitar este nuevo año de Poder en Poder necesitamos crecer en el espíritu, necesitamos estudiar la palabra de Dios guiados por el Espíritu Santo, ser guiados por el mismo Padre, y vivir en obediencia. Para poder vivir en un sistema natural de una manera sobrenatural, es necesario tener encuentros e intimidad con nuestro Padre celestial y nunca perder de vista a Jesús crucificado.

 

Que tengas una semana de completa bendición y victoria!

 

Cristian Arrejín, líder de jóvenes

 

Centro Familiar Cristiano Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas