Lionel Messi y otro número histórico: alcanzó los 400 goles en la liga española

El rosarino convirtió en el 3-0 sobre el Eibar en el Camp Nou y llegó a los 400 goles en la liga española. Luis Suárez marcó los otros dos.

El astro argentino convirtió el segundo gol de su equipo este domingo y llegó a los 400 en la liga española. Fue en el 3-0, por ahora parcial, sobre el Eibar, en el Camp Nou. La victoria, además, le permite a su equipo sacar otra vez cinco puntos de ventaja en la cima.

Messi es el máximo artillero en la historia de la competición desde el 22 de noviembre de 2014, cuando con el hat-trick anotado contra el Sevilla (5-1) superó a Telmo Zarra, hasta entonces el jugador que había convertido más tantos en el torneo (252).

Ahora, el crack rosarino llegó a los 400 y lo hizo en 435 partidos, con un promedio de 0,92. Ese gol, el de su cuarta centena, lo hizo tras definir cruzado en el área rival, después de eludir a dos defensores.

Los otros dos goles fueron obra del mejor socio que tiene el argentino. Luis Suárez, con dos exquisitas definiciones, hizo el primero y el tercero del Barcelona este domingo. Uno desde la izquierda y otro desde la derecha.

Barça necesitaba ganar tras el triunfo del Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, que este domingo venció 1 a 0 (gol de Griezmann, de penal), al Levante. Ahora, el conjunto catalán es el único líder a cinco puntos de los madridistas.

El tercero es el Sevilla, que en esta jornada cayó como visitante del Athletic de Bilbao por 2-0. Los andaluces están a diez unidades. Más atrás, en la quinta posición, a 13 puntos, aparece el Real Madrid de Santiago Solari, que desde las 16.45 recibe al Betis.

Fuente Clarín

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas