Con la muerte de una joven chilena que había visitado Epuyén, ya son 10 las víctimas por hantavirus

La mujer de 29 años falleció en Santiago de Chile luego de haber contraído la enfermedad durante una visita a la localidad chubutense.

 

Una mujer chilena murió el sábado en Santiago de Chile a causa de hantavirus luego de haberse contagiado durante una visita a la localidad chubutense de Epuyén, según confirmaron las autoridades sanitarias de Chile. Con ella ya son diez las víctimas fatales.

 

La joven de 29 años se contagió después de estar varios días en la casa de otra víctima, que murió en diciembre en Epuyén. Medios locales la identificaron como Patricia Henríguez. El último reporte oficial indica que ya son 28 los infectados por hantavirus.

 

La joven llegó con síntomas a la localidad de Palena, a unos 250 kilómetros de Puerto Montt, y de allí fue derivada al hospital local y finalmente al Hospital del Tórax en la capital chilena durante la primera semana de enero.

 

Según explicó José Antonio Vergara, médico de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Los Lagos, su contagio estaba vinculado al brote que se originó en la localidad de Epuyén. «Lamentamos profundamente este desenlace. Llamamos a la población a mantener las medidas de prevención», dijo.

 

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut, emitido este sábado, había informó dos nuevos casos con hantavirus en la Cordillera, elevando el número total a 28 infectados diez muertes. «Los casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén», indica el parte.

 

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, le informó a Télam que desde este sábado se incrementó la presencia de agentes de la Policía de la provincia de Chubut, quienes se ocuparán de vigilar que las personas en observación cumplan con el aislamiento obligatorio impuesto judicialmente por el juez penal de Esquel, Martin Zacchino.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas