Por la crecida del Río Uruguay realizaron evacuaciones preventivas en Entre Ríos

Tras el comunicado emitido este domingo por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, también difundió un informe el Comité Operativo de Emergencia (COE), de Concordia, donde expusieron la situación de riesgo y las previsiones necesarias, la Municipalidad inició evacuaciones de prevención a familias costeras.

 

«Los diferentes modelos meteorológicos siguen coincidiendo en el pronóstico de desmejoramiento en los próximos días. La condición actual de suelos saturados resulta en un potencial de escurrimiento en las cuencas inmediata y media al embalse. El caudal evacuado permanecerá en 18.000 m3/s hasta mañana. Después del día 14/01/2019, las actuales previsiones hidrológicas indican la permanencia de caudales de aporte altos, lo cual en función de las lluvias previstas podría hacer necesario elevar el caudal erogado sin superar los 20.000 m3/s”, precisaron en el documento difundido por la Municipalidad de Concordia a la prensa local.

“Con esta maniobra no se superarán los niveles de 12.20 m en el Puerto de Concordia y 12.50 m en el Puerto de Salto. El nivel del lago tenderá a los 34.70 metros», recalcaron.

 

Ante esta situación, el intendente Enrique Cresto impartió directivas a las áreas municipales que trabajan en la atención de esta emergencia para que, en coordinación con el COE, se intensifiquen las acciones en las zonas más afectadas, considerando la posibilidad de realizar nuevas evacuaciones preventivas ante los niveles crecientes que proyecta la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

 

Con este fin, equipos del municipio y Bomberos Voluntarios trabajaron durante la jornada en los sectores más afectados; así como también se da continuidad a las tareas de asistencia y contención a las familias que ya fueron trasladadas a los espacios habilitados para tal fin.

Finalmente, recordaron el canal habilitado, el número gratuito de emergencias 103, como vía de comunicación inmediata para aquellas familias que deban ser asistidas por el Comité Operativo de Emergencia.

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Concordia y El Entre Ríos 

 

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas