“Hablemos de astronomía”, una charla para celebrar cien años de vida de la Unión Astronómica Internacional

La charla es organizada por el Club de astronomía “Astroamigos Misiones”. Se realizará el viernes 18 de enero próximo, a las 9, en el Edificio de La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Será abierta al público, sin límites de edad y sobre temas astronómicos, eventos y novedades en el ámbito del universo. La disertación estará a cargo de Rómulo Fioravante, fundador del Club Astroamigos Misiones.

Este año, la Unión Astronómica Internacional (IAU) celebra su centenario. Para conmemorar este hito, la IAU organiza una celebración anual para aumentar el conocimiento de un siglo de descubrimientos astronómicos, así como para apoyar y mejorar el uso de la astronomía como una herramienta para la educación, el desarrollo y la diplomacia bajo el tema central «Bajo un mismo Cielo».

Las celebraciones del centenario estimularán el interés mundial en la astronomía y la ciencia y llegarán a la comunidad astronómica mundial, a las organizaciones científicas nacionales, a las sociedades, a los responsables políticos, a los estudiantes, a las familias y al público en general.

Las actividades IAU100 se llevarán a cabo a nivel mundial y regional, y especialmente a nivel nacional y local. Para coordinar la iniciativa, la IAU ha creado la Fuerza de Tarea IAU100, así como la Secretaría IAU100 con sede en el Observatorio de Leiden (Países Bajos). El grupo de trabajo ha preparado un programa integral de iniciativas globales para llegar a audiencias específicas en todo el mundo a través de los Coordinadores Nacionales de Alcance de la IAU y las Sociedades Astronómicas Nacionales, que han establecido Comités Nacionales de la IAU100 para garantizar el éxito mundial de la iniciativa.

Festejo en Posadas

En la ciudad de Posadas, el club de astronomía aficionada Astroamigos Misiones participará de estas celebraciones. Esta actividad está destinada a todos aquellos que deseen incursionar e investigar más sobre el cosmos y sus misterios. Se desarrolla de manera didáctica, con audiovisuales y charlas expositivas a fin de que todos puedan participar en la maravillosa ciencia de la astronomía, sean niños, jóvenes o adultos. Dará inicio este evento en el Edificio de La Costa ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

La disertación estará a cargo de Rómulo Fioravante, fundador del Club Astroamigos Misiones. Los temas a tratar comprenderán sobre las actividades del Club de astronomía, también sobre el próximo eclipse total de Luna del 20 y 21 de enero y los demás eventos astronómicos que vendrán para este 2019.

La entrada es libre y gratuita

CP

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas