Este lunes podrían repetirse las protestas de los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Posadas

Al igual que ocurriera el cuatro de enero pasado, grupos de usuarios podrían manifestarse este lunes frente a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, Don Casimiro. De llevarse a cabo la medida, desde la empresa advierten que el servicio se vería afectado en el inicio de la semana. 

Organizaciones sociales y políticas pretenden manifestarse contra el ya vigente aumento del boleto. Los manifestantes se ubicarían en calle 1 y Cabo de Horos de Posadas.

Por su lado, desde la empresa Don Casimiro hicieron saber a  través de un escrito publicado en un medio local, que “nuevamente y con tristeza recibimos la amenaza que en la jornada de mañana (por este lunes 14) unos 79 delincuentes evitarán la salida de las unidades de las empresas Casimiro Zbikoski y Nuestra Señora del Rosario”.

Según la empresa, con la protesta “se afectará más del 40% del servicio del transporte urbano de pasajeros de las tres ciudades si se cumple el bloqueo”. Y añadieron, que la medida representa una “agresión violenta y directa a nuestra empresa; no sólo afecta a los usuarios, sino que también a los trabajadores que no podrán percibir su jornada de trabajo por responsabilidad de unos pocos desocupados”.

En la última oportunidad, el corte lo protagonizaron representantes de organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Partido Obrero.

 

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas