Tutoriales Educativos Janssen: explicaciones teóricas del cuento y sus diferencias con la novela

 

En una nueva entrega de Tutoriales Educativos, la materia Lengua y Literatura dictada por el profesor Federico Ruíz nos explica en un video tutorial la diferencia entre el cuento y la novela y la explicación teórica del cuento a partir de diferentes autores.

Tutoriales Educativos se trata de una plataforma digital en donde convergen diferentes video tutoriales dictados por docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y producidos por Misiones Online.

Esta modalidad permite que los estudiantes dispongan del material en el momento y lugar que prefieran y así generar una nueva forma de interacción educativa con la generación millennial. Las materias desarrolladas van desde Matemática, Lengua e Historia a materias específicas de institutos técnicos como Automatización y Control o Electrónica Digital.

Sobre similitudes y diferencias entre el cuento y la novela el docente explica, «ambos comparten la trama narrativa y pueden tener una estructura tripartita, es decir introducción, nudo y desenlace. Sin embargo, se diferencian en la extensión, un cuento es más breve que la novela y en esto reside alguna veces la complejidad de la novela».

Según el docente, la complejidad tiene que ver con la capacidad de la obra para desarrollar la psicología, las descripciones y diálogos de los personajes. Por ello el cuento tiende a ser más simple, aunque algunos autores logran condensar en él, el máximo de recursos literarios y aunque sea una pieza breve no va a ser necesariamente sencilla.

JP / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas