Las playas El Brete y Miguel Lanús vuelven a ser protagonistas de un fin de semana caluroso

El sábado a la tarde una gran cantidad de posadeños y de turistas que visitan la ciudad, volvieron a elegir las playas de El Brete y Miguel Lanús para aplacar las altas temperaturas. Si bien sobre el final del día hubo alguna precipitaciones, muchos resistieron en los refugios de playa y esperaron a que se aparte aquella nube que se había hecho presente para volver a disfrutar de la arena.

Tanto en grupos de amigos, familias o en pareja no puede faltar jamás el tereré, común denominador en todos los grupos que decidieron acercarse a los balnearios. Varios de los consultados se encontraban en Posadas de vacaciones y visitando a familiares y provenían de diferentes provincias de la Argentina, coincidían con el buen estado de las playas, y la limpieza de los baños. «Es muy lindo para compartir y divertirse en familia, los policías y bomberos muy atentos, están controlando, muy buen trabajo» explica María de Buenos Aires que vino a visitar a su cuñada.

En El Brete además se desarrolló la cuarta edición del torneo provincial de hockey beach organizado por la escuela de hockey «Linces» a cargo de Tania Sosa y Karen Wolheim, con la colaboración de la Municipalidad de Posadas y de Vicegobernación. Se trata de una modalidad de hockey adaptado a la arena, participaron un total de 9 equipos de Misiones y de Encarnación.

Se destacó el buen accionar de la Policía de Misiones pendiente de velar por la seguridad de todos y de que no se generen disturbios. También los guardavidas son figuras destacadas que cada vez que algún bañista pretende pasar las boyas que delimitan el área habilitada llaman la atención con sus silbatos.

En la playa de Miguel Lanús la concurrencia era mucho más escasa. Hace algunos día quienes acudían allí se quejaban de la falta de mantenimiento, esta tarde se pudo divisar un barco arenero en la costa realizando recambio de arena para mejorar la visual, dado que una vez transcurrido un período de tiempo, la arena se comienza a manchar por la característica tierra colorada de nuestra provincia.

EB/JP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas