La historia de Ayelen: la joven que desde los cuatro años participa en los carnavales misioneros

Comenzó a bailar en la Comparsa Bahiana Samba Show en Concepción de la Sierra con tan sólo cuatro años de edad, hoy 20 años después los representa como Reina y competirá por el título de Reina del Carnaval Provincial en San Ignacio.

Ayelen desde chica vio muy de cerca como crecía la comparsa que hoy representa: “Todo comenzó gracias a un grupo de familias que iniciaban la comparsa, en donde la familia de mi mamá fue una de las que acompañaba en la organización de esos primeros pasos por el sambodromo, por lo que desde chica pude apreciar el sentimiento y la emoción de la época de carnaval, ver como cada año progresaba a pesar de las dificultades. Participó en “Bahianitos” la comparsa de los más chicos, que se preparan de la misma manera que los grandes para salir al corsodromo todos los años.

Sin dudas los 20 años en los que participó y acompañó a su querida comparsa hicieron que hoy ella considere a Bahiana Samba Show como su familia, que con mucho esfuerzo hace casi 30 años salen todos los años a lucir sus trajes, tocados y espaldares, mientras samban al ritmo de su Scola.

La actual reina de Bahiana, a lo largo de los años ha participado en distintas categorías de los carnavales provinciales, desde Solista hasta Mejor Grupo: “Debo decir que ser parte de esto es hermoso, cada vez que salimos a bailar es una emoción muy linda, y el poder transmitir la alegría y reflejar al público todo el esfuerzo y la belleza de lo que son nuestros carnavales, cada lentejuela, canutillo, mostacilla bordada con pasión que se refleja cada año en la avenida” agregó.

La joven misionera destaca el apoyo que le brindó su familia todos estos años: “Yo particularmente quiero agradecer de todo corazón a mi familia que cada año me apoyan incondicionalmente para que pueda salir a representar a mi comparsa, ellos están acompañándome desde principio a fin y todo el esfuerzo es apreciado en cada detalle.”

 

Como todos los años, Bahiana Samba Show participará en el Carnaval Provincial en San Ignacio con la temática “Leyendas Argentinas” en el cual ella representará a la Flor del Ceibo, la cual es nuestra flor nacional. “Va a salir todo muy lindo, por lo que los quiero invitar a todos que vengan a conocer los carnavales de Concepción de la Sierra que se realizan los días 26 de Enero, 2 y 9 de Febrero. Los esperamos.” concluyó.

Agradecimientos a Enzo Fracalossi

 

G.G

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas