Horror en Buenos Aires: «Roció una habitación con nafta, empujó a mi hija adentro y la prendió fuego»

La mamá de la embarazada atacada por su pareja sostuvo que la quiso matar porque ella lo iba a dejar.

Pamela Palacios, con su embarazo casi a término, se había cansado de los episodios de violencia que sufría por parte de Elías Fleitas, su pareja desde hacía un año. Le dijo que se iba a ir de la casa en la que convivían en Pilar, Buenos Aires,  y la reacción de él fue criminal.

«Roció todo con nafta y empujó a mi hjia hacia adentro», relató a TN Marta, su mamá, en la puerta de lo que hasta ayer había sido su vivienda. Después, inició el fuego y la mujer alcanzó a salir justo a tiempo con sus hijas, de 3 y 5 años, antes de que la tragedia fuera irreparable.

La locura que se desató este jueves en el cruce de las calles Pirovano y Panamá fue el último capítulo de una historia en la que los golpes y las amenazas se habían vuelto costumbre. «Mi hija tenía hasta golpes en la panza», afirmó la mujer, que además aseguró tener fotos que lo demostraban y sostuvo que por este motivo había discutido con su exyerno en Navidad.

«Él llegó a romperle cinco celulares a Pamela para que no nos comuniquemos con ella», precisó. La aislaba, la celaba, la golpeaba. La joven lo había denunciado por violencia de género pero «como se reconciliaron, no le pusieron la perimetral». El espiral de abusos, finalmente, los consumió.

Elías escapó del lugar pero se entregó 18 horas después y será indagado hoy por el fiscal a cargo de la investigación. Pamela, por su parte, estuvo hospitalizada por inhalación de humo pero ya fue dada de alta y su bebé no corre ningún riesgo. Sin embargo, perdieron todo.

(TN) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas