Vacaciones 2019: conocé las fallas más frecuentes por las que no se otorga la VTV a vehículos particulares

Diciembre y enero son los meses del año más concurridos en los centros habilitados para otorgar la revisión técnica vehicular. «Los que trabajaron durante el año lo dejaron sin hacer y cuando se encuentran que tienen que salir de viaje se apresuran a cumplir con la ley» explica Rodolfo Gigena dueño de uno de los comercios habilitados de la zona.

Rodolfo Gigena-Red Ciudadana 

En su comercio realizan la Verificación Técnica Vehicular entre 90 y 100 vehículos diarios «a veces tenemos una cantidad que no podemos atender con la premura que quisiéramos hacerlo, hay un protocolo a cumplir que no podemos dejar de hacerlo y pensando humanamente la gente que suba y baja de la fosa tiene su ritmo de trabajo y su nivel de resistencia física» explica Gigena.

Las fallas más frecuentes por las que no se otorga la VTV a vehículos familiares según Gigena son problemas en el sistema de dirección, que al estar desgastados corre riesgo el conductor porque puede desengancharse una rotula o u extremo de dirección y puede perder el control del vehículo.

Otro factor es la colocación de lámparas led a los vehículos de línea antigua que no son aptas para ese tipo de reflectores, esto provoca que el conductor que esté por cruzarse  con otro vehículo no pueda distinguir los centros de las luces de frente.

También hay que saber que polarizar los parabrisas no está permitido, solo podrá tener una banda de 15 o 20 cm en la parte superior que oficie de visera. Sobre los vidrios laterales el polarizado debe ser lo suficientemente tenue para que no impida la visión a través de sus espejos.

Otro tema a revisar según Gigena es la efectividad de los frenos de mano, sobre todo considerando la topografía de nuestra provincia repleta de subidas y bajadas. «Si estacionamos el auto en un lugar con pendiente y no tenemos un freno de mano que detenga al vehículo, corremos el riesgo de que el auto se nos vaya»

Los vehículos que tengan fallas graves que ya no pueden ser corregidas son rechazados. Mientras que los vehículos que salen como «observados» se le otorga una planilla de uso condicional y se le dará un plazo para que realice los arreglos correspondientes. Si regresa dentro de los 30 días no deberá volver a abonar.

En el caso del comercio de Gigena se atiende por orden de llegada de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs y los sábados el mismo horario únicamente por la mañana por la mañana.

(J.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas