TN informó que fue una “fake News” o información falsa la que pretendía vincular a Cataratas con fiebre amarilla

Desde la provincia garantizaron la seguridad en materia de salud pública. La provincia está libre de esta enfermedad desde hace 11 años.

 

 

Es clave remarcar que el noreste argentino permanece libre de fiebre amarilla. Una fake news o información falsa había vinculado días atrás la provincia de Misiones como un posible foco de esta enfermedad pero esto fue descartado de plano por los funcionarios responsables del área de Salud locales, afirma TN.

No se registran casos de fiebre amarilla en humanos ni en monos desde hace más de 11 años«, indicó Walter Villalba, ministro de Salud Pública de Misiones. Por su parte, su par de Turismo, José María Arrúa, se refirió al impacto de la noticia sobre el flujo de visitantes y aseguró que Misiones está trabajando para que el turista se sienta seguro, tranquilo y protegido.

Recordaron además que desde el 2005, la Provincia estableció como obligatoria la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarillla, contando a la fecha con una población inmunizada del 95%, que actúa de escudo sanitario y 354 centros de salud en los que pueden solicitar de manera gratuita las vacunas necesarias.

En conclusión, las autoridades sanitarias y de turismo de Misiones garantizaron que se podrá disfrutar de todos los atractivos de la provincia, como lo son las Cataratas sin preocupación alguna sobre la fiebre amarilla.

 

Fuente: TN

APB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas