Regalías por Yacyretá: el descuento de energía permitirá a la Provincia administrarse para invertir en obras de infraestructura energética

El diputado Nacional, Ricardo Wellbach,  aseguró que el pago con energía de las denominadas regalías de Yacyretá para compensar a la provincia, “es un logro de todos los misioneros”. Sostuvo que esto implica que no salga un dinero extra de la Provincia. Agregó que el Gobernador con buen criterio definirá qué obras de infraestructura encarar.

Tras mucha insistencia y gestiones, Misiones logró  cobrar con energía las regalías de Yacyretá. Esto se traduce en que pagará 20% menos al mercado mayorista.

El diputado nacional del bloque misionerista, destacó este logro y aseguró que era un aspecto que hacía falta poner en orden.

En cuanto a lo que significa, precisó que se trata de que un 6% de la energía generada por la Entidad y que le corresponde  a Misiones.

Ahora se logró que se provea con energía directa, que permitirá que ese dinero se quede en la provincia. De esta manera, señaló el Legislador, “con criterio podremos distribuir según las necesidades del momento”. En este sentido dijo que podrán destinar ese dinero que no tendrá que salir de Misiones a obras de infraestructura que faltan. Como ejemplo citó la posibilidad de encarar obras para mejorar la infraestructura en el norte misionero, “también tenemos problemas de redes, podremos hacer reposición de luminarias”, enumeró el Diputado.

“Hay mucho por hacer y creo que el Gobernador definirá donde vamos a ir aplicando este dinero”, manifestó finalmente.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas